El 30% de la producción está destinada al país vecino. En junio subirá al 50% y para eso se abrirá un nuevo turno y creará 150 nuevos puestos de trabajo.
La empresa Whirlpool Argentina concretó la primera exportación a Brasil de los lavarropas que produce en la planta que posee en Pilar que fue inaugurada en octubre del año pasado. Esta operación fue la primera que la filial local de la firma multinacional concreta en más de 20 años.
El envío de lavarropas partió este martes desde la planta de Pilar y arribará al país vecino el 9 de abril. La planta de Pilar cuenta en estos momentos con 250 empleados y ya están empezando a planificar un segundo turno de producción, para lo cual incorporarán en el corto plazo otros 150 trabajadores más.
El establecimiento fabril fue inaugurado en octubre pasado en un acto encabezado por el presidente Alberto Fernández y el intendente Federico Achával, y los secretarios de Industria y Desarrollo Productivo, José De Mendiguren, y Comercio, Matías Tombolini.
De acuerdo a lo proyectado, la iniciativa constará de una inversión total de US$52 millones que le permitirán a Whirlpool producir a partir de julio 300.000 lavarropas por año, de los cuales 200.000 se exportarán a Brasil.
Como resultado de los envíos al mercado brasileño, las ventas externas superarán los US$ 50 millones anuales, de acuerdo a las estimaciones de la empresa de origen estadounidense.
Con esos resultados, Whirlpool pasará a ser la mayor empresa exportadora de electrodomésticos de Argentina.
La nueva planta de Pilar, que tendrá la capacidad de producir un lavarropas cada 40 segundos, es la más moderna de la firma en el mundo.
Más historias
La Universidad de Pilar tendrá fuerte presencia en la Expo Educativa
Achával anunció nuevas obras de ampliación y cerramiento en el Club Municipal Luchetti
Festival de Guitarras Argentinas