Las mujeres detenidas tienen 43 y 48 años, ambas son oriundas de la ciudad colombiana de Bogotá y están domiciliadas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
A su vez, la policía secuestró un inhibidor de alarma, dinero en efectivo de distintas denominaciones (como pesos, dólares y reales), dos teléfonos celulares y otros efectos elementos, además del auto en el que se desplazaban.
Una vez en la comisaría de Maschwitz, se infirió que las detenidas serían autoras de varios robos con inhibidores ocurridos con esta modalidad en lo que va del año, ya que hay denuncias de víctimas y filmaciones de cámaras de seguridad que comprometerían su situación.
A cargo del caso quedó la Unidad Funcional de Instrucción Nº5 de Escobar.
Seguidilla
La modalidad es cada vez más frecuente. Este mismo lunes, algo similar ocurrió en Pilar, cuando la policía identificó a una camioneta Chevrolet Tracker roja, cuyos ocupantes habrían intentado robar un Volkswagen gris en la estación de servicio Axion ubicada a la altura del kilómetro 49 de la Panamericana.
Es así que se inició una persecución por la autopista Panamericana que se extendió hasta la localidad de Pablo Nogués. Allí, la policía logró que la camioneta Tracker pierda el control y detenga su marcha contra el guardarrail. Así se logró aprehender a los ocupantes del vehículo, dos hombres y una mujer.
Más historias
Allanan cadena de pizzas y empanadas por trabajo en negro: clausuraron uno de sus locales en la terminal de Pilar
Achával acompañó a los nuevos egresados de la Guardia Urbana
Federico Achával volvió liderar el ranking de intendentes