Diariolamuynegra

Para que puedas ver lo que otros no te quieren mostrar

Violento asalto: entraron a una casa e hirieron a la dueña a machetazos

En un violento asalto ocurrido en el barrio Vicente López, de Pilar, dos delincuentes armados hirieron de un machetazo en la cabeza a una mujer que se encontraba en su vivienda con sus dos hijos. Uno de los malvivientes pudo ser apresado.

El hecho sucedió durante el fin de semanas largo en una vivienda de la calle Buenos Aires y Tierra del Fuego del ya mencionado barrio pilarense, en donde dos malvivientes sorprendieron a la víctima -una mujer de 32 años- que se encontraba en el interior de la propiedad en compañía de sus dos hijos adolescentes.

Según consta en la denuncia de la mujer, los dos asaltantes ingresaron a la casa violentando a patadas la puerta principal. Luego, la golpearon a ella con la culata de un arma de fuego derribándola al piso, mientras que otro de los ladrones le aplicó un corte en la cabeza con un machete grande que llevaba en su mano. Ese golpe le provocó un gran corte con desprendimiento del cuero cabelludo.

Luego de la agresión y antes el llanto desesperado de los chicos, los delincuentes se llevaron 5 mil pesos en efectivo y un teléfono celular, para darse finalmente a la fuga.

Vecinos habrían visto el escape de los asaltantes reconociendo a uno de ellos, por lo que a la llegada de la policía les dieron los datos físicos y vestimentas que estos usaban.

Tras un operativo realizado con apoyo de efectivos del Comando de Patrulla y de la Guardia  Urbana, emprendieron la búsqueda de los malhechores, y a unos 300 metros -en el mismo barrio- uno de ellos pudo ser localizado y aprehendido. Se trata de un sujeto de 39 años, a quien se le secuestró en su poder el machete utilizado para la agresión a la mujer.

El otro delincuente permanece prófugo, pero según los investigadores ya estaría identificado. La víctima recibió 12 puntos de sutura en su cuero cabelludo aunque está fuera peligro. 

El detenido, a quien se le incautó un machete y vive en el mismo barrio que la víctima, fue imputado por “Tentativa de homicidio en ocasión de robo”, causa que se tramita en la UFI N° 4, a cargo de Gonzalo Agüero.