En una jornada con varias sorpresas, Racing superó a San Martín de Formosa en el Chaco y se medirá en la próxima ronda con el vencedor de Morón-San Martín (T).
En una jornada de sorpresas en la Copa Argentina, Racing, tras sufrir más de lo esperado, logró avanzar a los 16avos de final del certamen al derrotar 3-1 a San Martín de Formosa, equipo que milita en el Federal A, en el estadio Centenario de Chaco.
Con un once mixto entre suplentes y titulares, la Academia se impuso con goles de Oscar Opazo, Gabriel Rojas y Paolo Guerrero, los dos últimos en el cierre del encuentro. Para los formoseños había abierto el marcador en el amanecer del partido Oscar Chiquichano.
En la próxima instancia del certamen el elenco blanquiceleste se enfrentará al vencedor del partido que disputarán San martín de Tucumán y Deportivo Morón.
Racing arrancó desconcentrado y antes del minuto de juego sufrió en su área cuando Oscar Chiquichano empujó a la red el balón tras una mala salida que derivó en un grosero error de Gabriel Arias. Parecía que se venía una nueva sorpresa en este miércoles de batacazos.
Pero después el partido se posó sobre los carriles de la lógica. Con Racing atacando y San Martín replegado y apostando a alguna réplica, de esas que llegaron en cuentagotas en el segmento inicial.
Con el colombiano Edwin Cardona como eje, la Academia fue una y otra vez, pero con dificultades para acceder al arco de David Correa, que se lució en un par de ocasiones desviando un disparo de Cardona y otro de Maxi Moralez.
Hasta que sobre los 42 el equipo que orienta Fernando Gago encontró la luz, cuando Gómez asistió hacia la derecha a Opazo y éste sacó un derechazo cruzado que venció la resistencia del arquero del equipo formoseño para sellar el 1-1 parcial.
Un par de errores de Galván en el inicio de la parte complementaria le dieron sendos sustos a la Academia. Pero enseguida el partido volvió a su trámite normal, con Racing atacando y San Martín aguantando.
Asumió mayor protagonismo Moralez en esa parte complementaria, pero al equipo de Avellaneda le costaba llegar al arco rival. Y los minutos iban pasando.
Entonces, Gago movió la estantería e hizo ingresar a Matías Rojas, Paolo Guerrero y Johan Carbonero para quebrar la resistencia formoseña.
Y de tanto ir, Racing llegó a ponerse en ventaja sobre los 40: Hauche habilitó a Opazo por derecha, el lateral sacó un centro bajo que Correa alcanzo a rechazar corto, dejándole servida la pelota a Gabriel Rojas, que estaba en posición de nueve y definió con un disparo a ras de piso.
Ya en el cierre Paolo Guerrero se dio el gusto al empujar de cabeza un rebote en un poste tras un tiro libre de Matías Rojas para asegurar a los 44 la victoria de un equipo que debió poner toda la carne en el asador para superar a un rival de dos categorías menores.
Más historias
Dibu Martínez ganó el premio The Best al mejor arquero del mundo
Destrato a Gustavo Costas: Diego Milito le ofreció un contrato sin mejoras para que siga en Racing
La revancha de Gustavo Quinteros tras 16 años sin dirigir en Argentina y dos finales perdidas con Vélez: “Había que coronar con un título”