El expresidente de Brasil, Jair Bolsonaro, repudió las acusaciones de Lula da Silva, quien lo sindicó como el responsable de un intento de golpe de Estado.
El expresidente de Brasil, Jair Bolsonaro, repudió las acusaciones vertidas por parte del actual jefe de Estado brasileño, Luiz Lula da Silva, quien lo sindicó como el responsable de un intento de golpe protagonizado por cientos de sus seguidores que irrumpieron en los edificios gubernamentales más importantes del país: el Congreso, el palacio presidencial y la sede de la Corte Suprema.
“Repudio las acusaciones sin pruebas a mí atribuidas por parte del jefe del ejecutivo de Brasil”, precisó el exmandatario desde su cuenta de Twitter.
Asimismo, Bolsonaro aseveró que “los destrozos e invasiones de predios públicos como los ocurridos hoy, así como las practicadas por la izquierda en 2013 y 2013, están fuera de regla”.
cabe destacar que el expresidente se encuentra por estos días en Florida, Estados Unidos, donde viajó en los días previos de la asunción de Lula para evitar traspasarle la banda presidencial.
– Manifestações pacíficas, na forma da lei, fazem parte da democracia. Contudo, depredações e invasões de prédios públicos como ocorridos no dia de hoje, assim como os praticados pela esquerda em 2013 e 2017, fogem à regra.
— Jair M. Bolsonaro (@jairbolsonaro) January 9, 2023
Más historias
Inhumano: soldado de Israel dedica a su novia un ataque en Gaza
Trump felicita a Putin por «otro gran acuerdo» en el histórico canje de prisioneros
La oposición a Nicolás Maduro marchó por las principales ciudades de Venezuela