Lionel Scaloni decidió que este domingo sea de descanso completo y los jugadores recibieron a sus familias en la Universidad de Qatar.
Mientras tanto, el capitán Lionel Messi recibió a su familia en las instalaciones de la Universidad de Qatar, al igual que Nicolás Otamendi y Alejandro «Papu» Gómez.
Por otro lado, Julián Álvarez y Alexis Mac Allister eligieron salir de la concentración y realizaron un paseo en barco en compañía de Gabriel Batistuta.
«Playa con Julián y Alexis», publicó el «Bati», vigente goleador de la Argentina en Mundiales con diez goles, uno más que Messi.
Otro que decidió salir de la Universidad de Qatar fue el mediocampista Leandro Paredes, quien subió fotos con su familia en una de las exclusivas playas que tiene Doha.
El arquero Emiliano «Dibu» Martínez, por su parte, comió un asado y después realizó el tour por el desierto junto a familiares y amigos.
En un principio, la idea del cuerpo técnico era programar una práctica liviana como sucedió después de cada partido de la Copa del Mundo pero los cinco días que hay hasta el viernes permitieron conceder una jornada libre.
El descanso fue celebrado por Scaloni, quien reiteró su enojo por el escaso tiempo de recuperación entre Polonia y Australia, y también por el capitán Lionel Messi.
«Nos van a venir bien estos días porque hicimos un desgaste grande contra dos selecciones muy físicas», expresó el crack rosarino, quien fue uno de los que jugó todos los minutos desde el debut ante Arabia Saudita, junto con Emiliano Martínez, Nicolás Otamendi y Rodrigo De Paul.
El plantel argentino se instaló en la Universidad de Qatar durante la madrugada del pasado 17 de noviembre, cuando llegó desde Abu Dhabi, en donde disputó el último amistoso antes del Mundial contra Emiratos Árabes Unidos (5-0) y desde ese momento sus integrantes solamente habían salido para los partidos y las conferencias de prensa en el Centro de Medios instalada en el QNCC (de las siglas en inglés de Qatar National Convention Centre).
El partido del próximo viernes contra Países Bajos se jugará desde las 16.00 (22.00 de Qatar) y será en el estadio Lusail, el más grande del Mundial de Qatar 2022 con capacidad para 88.966 espectadores.
Más historias
Dibu Martínez ganó el premio The Best al mejor arquero del mundo
Destrato a Gustavo Costas: Diego Milito le ofreció un contrato sin mejoras para que siga en Racing
La revancha de Gustavo Quinteros tras 16 años sin dirigir en Argentina y dos finales perdidas con Vélez: “Había que coronar con un título”