El ministro Wado De Pedro apuntó al interbloque opositor por hacer naufragar la sesión de este jueves, generar discursos de odio y «poner en discusión el espacio de la presidencia de la cámara».
«Varios hombres fueron físicamente a increpar fuertemente a la presidenta de la cámara y muchas mujeres fueron a ponerle límites», dijo el ministro, acusando a los diputados opositores de «aprovechar» la situación para «poner en discusión el espacio de la presidencia de la cámara».
Qué pasó en Diputados
La Cámara de Diputados fracasó este jueves en su intento de aprobar diversos proyectos, entre ellos el que establecía la creación de nuevas universidades, luego de que la sesión ingresara en un clima tumultuoso que impidió su continuidad ante la falta de quórum provocada por JxC.
La sesión, que se inició a las 14.35, fue levantada a las 15.40 debido a que el cuerpo quedó sin número suficiente cuando el diputado Maximiliano Ferraro, de la Coalición Cívica-JxC, pidió votar la suspensión, en el momento en que se registraba la ausencia de cinco diputados del Interbloque Federal que inicialmente colaboraron para habilitar el debate.
El clima tenso fue consecuencia de la controversia planteada cuando fracasó la sesión preparatoria, al mediodía, ya que no dieron quórum JxC, el Interbloque Federal y la izquierda y no se pudieron elegir las autoridades del cuerpo, al objetar la decisión de Moreau, formalizada el miércoles, de dejar sin efecto la nómina de legisladores designados para integrar el Consejo de la Magistratura.
Más historias
Fuerte crítica de Cristina Kirchner a los peronistas que apoyaron el veto de Milei
Ricardo Quintela oficializó su candidatura a la presidencia del Partido Justcialista y enfrentará a Cristina Kirchner
Festejo en Casa Rosada: el Gobierno fantasea con un interbloque con el PRO