Diariolamuynegra

Para que puedas ver lo que otros no te quieren mostrar

Marcha en Plaza de Mayo en apoyo a Cristina Kirchner

Organizaciones Sociales y sindicatos marcharán este viernes (la convocatoria es a las 12) a Plaza de Mayo para expresarle apoyo a la vicepresidenta luego del atentado que sufrió anoche.

Aprovechando que el presidente Alberto Fernández decretó que sea Feriado Nacional este viernes 2 de septiembre para utilizarlo como jornada de reflexión y para repudiar el atentado contra la vicepresidenta Cristina Kirchner, funcionarios, militantes y gremialistas marcharán a la Plaza de Mayo para apoyar a la líder del Frente de Todos.

Con el lema «En defensa de la democracia», desde el Frente de Todos convocaron a concentrarse desde el mediodía en Plaza de Mayo y pidieron llevar una bandera celeste y blanca.

«La convocatoria a Plaza de Mayo viene de diferentes sectores. El gobierno decretó el feriado porque somos de la generación que sabe que la democracia y la paz se defienden en la calle, en un enorme abrazo colectivo a nuestra vicepresidenta», dijo la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti.

 

A partir de allí, se sumó el Partido Justicialista, que mañana suspendió por el atentado a Cristina Kirchner el Congreso que iba a tener en Merlo, y diferentes organizaciones sociales como La Cámpora y la Corriente Clasista y Combativa (CCC).

 

También marchará en solidaridad con la vicepresidenta la Confederación General del Trabajo (CGT), con sus principales gremios, y dentro de los funcionarios oficialistas, fue el ministro de Economía, Sergio Massa, quien anunció que el Frente Renovador también será parte de la concentración en Plaza de Mayo.

 

El atentado contra la vicepresidenta Cristina Kirchner se dio anoche cuando regresaba a su domicilio del barrio de Recoleta. Allí, se acercó a saludar a militantes y de repente se vio a un hombre apuntarla con un arma de fuego que no llegó a disparar.

Rápidamente el individuo, de 35 años y de nacionalidad brasileña, fue reducido por los fanáticos de Cristina y luego detenido por la Policía Federal Argentina (PFA), encargada de la custodia de la vicepresidenta.

El arma de fuego fue hallada a pocos metros y será peritada por los especialistas, bajo la intervención de la jueza federal María Eugenia Capuchetti y del fiscal Carlos Rívolo.