Diariolamuynegra

Para que puedas ver lo que otros no te quieren mostrar

Décima jornada de vigilia: masivo apoyo a Cristina Kirchner, a pesar del agresor detenido

Pasó una nueva jornada de respaldo a la vicepresidenta, que recibió el cariño de los militantes y hasta una ópera. Un joven fue detenido por insultar, provocar y amenazar a los manifestantes.

Militantes de diversas organizaciones sociales, políticas y estudiantiles mantenían este miércoles, por décimo día consecutivo, la vigilia frente al domicilio de la vicepresidenta Cristina Kirchner, en el barrio porteño de Recoleta.
La manifestación de apoyo a la ex presidenta se mantenía en la calle Juncal, casi esquina Uruguay, en el barrio porteño de Recoleta, sin interrupción del tránsito vehicular durante el día, ya que los simpatizantes kirchneristas se estaban sobre la vereda a la espera de la salida de la Vicepresidenta de su domicilio.
Si bien se desarrolló en paz, en horas de la noche se produjo un incidente con un joven repartidor de comida que primero insultó a Cristina y luego a militantes, a quienes amenazó con una llave francesa por lo que tuvo que intervenir la Policía Federal para finalmente detenerlo

Incidentes por insultos y provocación a militantes de Cristina Kirchner

En horas de la noche, en plena vigilia pacífica a la casa de Cristina Kirchnerun joven se acercó, con una llave francesa en la mano, a insultar y provocar a los militantes, por lo que terminó detenido.

De acuerdo con C5N, tuvo que intervenir la Policía Federal para reducir al joven, que se acercó al lugar como repartidor de comida.

Según informó la Policía Federal, tras cruzar insultos con los presentes, detuvo su marcha y extrajo de su bolso una llave francesa con claras intenciones de golpear a los manifestantes que se encontraban en el lugar.

En consecuencia, el personal de la custodia junto con otros efectivos procedieron a la detención del hombre de 21 años de edad, quien al momento de la aprehensión lesionó a uno de los policías propinándole golpes con la herramienta en el muslo y la rodilla izquierda.

Mientras aguardaba por ser llevado detenido, el joven repartidor habló con C5N y reconoció que no se arrepentía. «Odio al peronismo», sentenció.

 

Ópera en la décima jornada de vigilia en el domicilio de Cristina Kirchner

Con una gran presencia de manifestantes que obligó a interrumpir el tránsito sobre la calle Juncal, la vicepresidenta arribó a su casa a las 20.25, rodeada de celulares que intentaban una foto y brazos que buscaban un saludo por parte de Fernández de Kirchner.

La titular del Senado se acercó a quienes aguardaron toda la tarde su llegada para firmar ejemplares de su libro «Sinceramente», mientras la multitud cantaba y alentaba con los brazos en alto.

Dentro de su recorrido de saludos, la dirigente recibió una pechera roja con una letra Q en el centro que pertenece a un grupo de jóvenes riojanos que se aceraron a Recoleta para asistir a quienes decidan pasar la noche en la calle, con bebidas calientes.

Y entre fotos, saludos y firmas de libros, un militante sorprendió a la vicepresidenta con una ópera.

 

Hasta cuándo se mantendrá la vigilia en la casa de Cristina Kirchner

«La idea es seguir con la vigilia y hacer una presencia más fuerte en los horarios en que ella sale y entra a su casa. Pero sí, la vigilia en Juncal se mantiene», indicó a Télam un joven dirigente de una de las organizaciones que mantienen la acción callejera.

Raúl Delgado, concejal del Frente de Todos (FdT) y dirigente de la Corriente Nacional Martín Fierro, en el municipio bonaerense de Florencio Varela, informó que continuarán «acompañando a Cristina en la puerta de su casa» y señaló: «Seguiremos estando acá para cuidarla ante las amenazas permanente del Gobierno de (Horacio Rodríguez) Larreta y sus seguidores. Sin dudas que el Jefe de Gobierno juega a ser el brazo ejecutor del partido judicial del país».

«La militancia va a seguir custodiando al pueblo, a Cristina y al peronismo de los golpistas del Poder Judicial», completó el dirigente bonaerense.

La vigilia de los manifestantes comenzó el lunes 22 de agosto, luego de que el fiscal Diego Luciani solicitara, en el alegato que formuló en el juicio de la obra púbica en Santa Cruz, una condena de 12 años de prisión e inhabilitación para ejercer cargos públicos para la Vicepresidenta.