El ministro de Economía anunció que desde este lunes Flavia Royón será la secretaria de Energía. También sale Federico Basualdo.
El funcionario, además, le agradeció a los salientes Darío Martínez, Federico Basualdo y «el equipo que hasta acá llevó adelante la tarea en Energía», y explicó: «El objetivo de todos debe ser nuestra soberanía energética y la transformación de Argentina como potencia en este sector».
«Estoy eternamente agradecido con el presidente, Alberto Fernández, y la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, por haberme convocado para ejercer el cargo de secretario de Energía de la Nación», escribió el saliente Martínez a través de un comunicado en el que agradeció «la confianza, el trabajo conjunto y el diálogo permanente, para llevar adelante las políticas energéticas que el país necesitaba y demandaba».
Martínez aseguró que «fue un honor haber integrado el gobierno del Frente de Todos», y expresó sus «deseos y apoyo a Sergio Massa en esta nueva etapa a cargo del Ministerio de Economía».
«Con Sergio nos une un gran vínculo desde que fuimos compañeros en la Cámara de Diputados de la Nación y contará siempre con mi colaboración permanente. Sé de su capacidad de gestión y de su entrega. Estoy convencido de que trabajará sin descanso para que Argentina tenga un presente y un futuro mejor», señaló el ex funcionario.
Más historias
Fondos buitre van detrás de los cargamentos de oro que el Banco Central envió a Londres
El FMI elogió al Gobierno pero reconoció una «situación social muy delicada» en la Argentina
Luis Caputo celebró el dato de pobreza: «Podría haber llegado a niveles de 80 o 90%»