Diariolamuynegra

Para que puedas ver lo que otros no te quieren mostrar

Confirman que la nena asesinada por su madre murió a causa de asfixia

Presidente Derqui  no sale de la consternación  por lo ocurrido este viernes, cuando en la localidad del barrio de Toro una mujer asesinó a su propia hija y luego intentó suicidarse.

Este sábado, se conformó que el deceso de la menor fue por asfixia, según lanzo el resultado de la autopsia.

Todo indica que la mujer  que padecía problemas psiquiátricos. Al día de hoy, continúa internada en la terapia intensiva del Hospital Juan C. Sanguinetti en grave estado, sin presentar mejorías.

 Los investigadores buscan determinar cómo ocurrieron los hechos al mismo tiempo de que los familiares intentan encontrar respuestas quisas para paliar al menos un poco el dolo que contrajo toda esta realidad angustiante. En tanto, en la tarde de este sábado estaba prevista la declaración de la psicóloga de la mujer.

Reconstrucción

Beatriz Toral, de 35 años, vivía junto a su marido -Christian Rebelli- y la pequeña Estrella, de 7.

Como supimos informar en otra nota, el drama se desató en la vivienda ubicada en Toro 320 de la localidad de Presidente derqui Pilar.

 Como se Sabe, el marido había salido a trabajar por la mañana, rumbo a San Isidro, y regreso a Derqui cerca las 13.30.

Al regresar a su vivienda,  se encontró con un cuadro terrible: la niña estaba acostada en su cama, boca arriba y sin signos vitales.

A poca distancia, su esposa yacía en el suelo de su dormitorio. Estaba cubierta de sangre y presentaba varios cortes en el cuerpo, especialmente en la zona del cuello.

Rebelli tomó a su hija en brazos y corrió hacia la calle con destino al Hospital Meisner, Pero a pesar de su rápido accionar, al llegar le confirmaron que Estrella ya había fallecido. La mujer, por su parte, fue llevada al Sanguinetti.

Una vez consumado el hecho, ya con la Policía Científica trabajando en la casa, en el trayecto entre ambas habitaciones se halló una navaja con manchas de sangre. De la misma manera, se descartó que se hubiese tratado de un robo.

En la causa interviene la UFI Nº2 de Pilar.

Trastornos

Tal cual  El diariolamuynegra.com pudo recopilar testimonios de los vecinos Casi desde el quedo muy en claro que Beatriz Toral padecía problemas psiquiátricos y estaba bajo tratamiento.

Por lo que se sabe,  la mujer habría temido en los últimos tiempos que sus problemas le hicieran perder la tenencia de su hija.

Desde ahí que es muy importante testimonio de la psicóloga para determinar cuál era el verdadero estado de salud mental de la filicida.

Después que eldiariolamuynagra.com pudo hablar con vecinos que conocían a Beatriz Toral pudimos en terarnos que la situación de Toral era angustiante: sus problemas psiquiátricos se agudizaron durante la pandemia, sumado a la muerte de sus padres en los últimos meses, lo que agravó su cuadro.

Cabe recordar además que se trata del segundo caso de características similares ocurrido en el distrito en menos de un año: en septiembre de 2021, una mujer de Villa Rosa que también padecía problemas psiquiátricos (aunque en su caso no estaba bajo tratamiento) mató a puñaladas su hijo de 11 años e intentó lo mismo con una hija de 9, quien logró escapar.