Encuesta: La imagen negativa de Milei se acerca al 60 por ciento
Zuban Córdoba publicó su última encuesta sobre la imagen de Javier Milei y la percepción de la población sobre el rumbo del gobierno a 100 días de haber asumido. En ese marco, el rechazo al gobierno pasó de 54,7 a 57,4 contra un 42,7 de apoyo, tres puntos menos que en febrero.
Además, un 55 por ciento entiende que el gobierno va en la dirección incorrecto contra un 42,4 que eligió la otra opción.
En esa línea, la encuestadora preguntó sobre la situación del país y personal. Allí, un 58,8 votó que la situación del país está «mal e igual de mal», mientras que un 37,3 considera que «bien e igual de bien». En términos personales, los números cambian y un 51,1 eligió la primer opción y un 41,4 la segunda.
En relación a Milei, la imagen negativa es casi idéntica a la del gobierno, un 57,3 contra un 42,3 de positiva. Con este número, el Jefe de Estado se ubica entre los dirigentes con mayor rechazo detrás de Cristina (62,9), Luis Caputo (60,4) y Patricia Bullrich (58,6) y por encima de Macri y Massa, ambos con 56,6.
En plano económico hay una mayoría de 51,7 de argentinos que responsabiliza al gobierno de la crisis económica contra un 46 que sigue culpando a la gestión anterior.
Consultados sobre quien paga el ajuste, un 88 por ciento dice estar de acuerdo con que «lo estamos pagando todos», una muestra contundente que indica que la idea que el costo esté sobre la casta está perdiendo fuerza. En ese sentido, el 71 por ciento afirma que «no lo está pagando la política».
Por último, casi un 70 por ciento dice estar peor desde que Milei asumió el gobierno, un 60 por ciento de los votantes del oficialismo reconocen que «confiaron pero su economía está sufriendo» y un 69 confirma que «no sabe que más ajustar para llegar a fin de mes».
Más historias
Kicillof construirá con fondos propios una presa clave para evitar inundaciones en el interior bonaerense
Carrió: «Santiago Caputo se vincula con el sector del poder más mafioso de la Argentina»
Javier Milei apuesta al apoyo de Trump para destrabar un préstamo con el FMI