Se realizó en Exaltación de la Cruz con referentes de todo el país. Reclamaron un «debate profundo» sobre el sistema sanitario. Y llamaron a «reconstruir la organización».
Funcionarios y sanitaristas de varias provincias argentinas participaron junto a referentes sindicales del X Encuentro Nacional de Salud que se realizó en el municipio de Exaltación de la Cruz.
El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, afirmó: “Este proyecto sanitario surge de la organización nacional que hay que reconstruir” al dirigirse a los representantes de instituciones de salud, organizaciones políticas, movimientos sociales y trabajadores y trabajadoras de la salud de todo el país reunidos en el Centro “Néstor Kirchner” de Fatica.
También Kreplak también remarcó la presencia de los estudiantes. Luego de bromear con que “nos dimos cuenta ocho años tarde”, ya que desde 2013 hasta 2021 no se realizaron los encuentros de estudiantes que se realizaron en las últimas dos ediciones, el titular de la cartera sanitaria dijo que “no hay posibilidad de pensar un proyecto de país si cada uno sólo conoce su realidad y no entiende que sucede socialmente”, y señaló que, en ese sentido, el de los estudiantes fue “un debate sentido y profundo”.
“Nos quieren hacer creer que la juventud se escapó, que es liberal, de derecha y que no quiere al pueblo. Mentira: la juventud es el motor de la sociedad, es la más solidaria y es la que siempre ha puesto lo necesario para construir el futuro”, dijo el ministro en el acto central celebrado al llegar al mediodía.
Más historias
Allanan cadena de pizzas y empanadas por trabajo en negro: clausuraron uno de sus locales en la terminal de Pilar
Achával acompañó a los nuevos egresados de la Guardia Urbana
Federico Achával volvió liderar el ranking de intendentes