La víctima se llamaba Ariel Vera y tenía 47 años. Estaba desaparecido desde el 23 de agosto. Hallaron el cráneo y otras piezas óseas en el patio. Su mujer y sus dos hijos quedaron detenidos.
Varios restos óseos pertenecientes a un hombre de 47 años que estaba desaparecido desde el 23 de agosto fueron hallados en su propia casa y por el crimen quedaron detenidos sus dos hijos de 21 y 25 años y su esposa de 43.
Sospechas
Todo comenzó el 23 de enero cuando un hermano de Vera, de 45 años, fue a visitarlo a su casa y no lo encontró. De acuerdo a la denuncia, su familia le habría dicho que se había ido de la casa luego de una discusión y que se había llevado algunas pertenencias como el celular, la SUBE y tarjetas de débito. Tres días después, el hermano de la víctima radicó una denuncia en la Comisaría 2ª de Derqui por la desaparición.
La investigación policial a cargo de la DDI y la comisaría donde se inició la denuncia, detectó que el celular de la víctima se había activado en varias oportunidades y que a su vez se registraban operaciones con las tarjetas de débito tanto en comercios como en cajeros de Derqui, José C. Paz y San Miguel. Esto generó sospechas de los investigadores. Se acrecentaron cuando siguieron y comprobaron que uno de los hijos utilizó la tarjeta para hacer una extracción.
Con las pruebas reunidas, la Unidad Funcional de Instrucción de Trata de San Isidro, a cargo de Gonzalo Acosta, ordenó un allanamiento en la casa de la víctima, del que además participaron perros de la división canina de La Plata.
En un patio trasero, cerca de un árbol y entre la tapa de un pozo ciego y basura, la policía halló un cráneo, la pelvis y varios huesos de la columna. Todos estaba semi quemados.
Si bien se revisó toda la propiedad no se hallaron más restos como así tampoco ninguna arma ni elemento con el que podría haber matado a la víctima. Según trascendió, las discusiones y peleas en la familia eran una constante. Del operativo también participaron Policía Científica y contó con el apoyo de Defensa Civil.
Los tres familiares de Vera fueron retirados de la vivienda en carácter de detenidos y se espera que presten declaración en las próximas horas. En tanto que la causa fue derivada a la Unidad Funcional de Instrucción Nº 2 de Pilar a cargo de Andrés Quintana, quien la caratuló como “homicidio agravado por el vínculo”.
Más historias
Allanan cadena de pizzas y empanadas por trabajo en negro: clausuraron uno de sus locales en la terminal de Pilar
Achával acompañó a los nuevos egresados de la Guardia Urbana
Federico Achával volvió liderar el ranking de intendentes