La Cámara Nacional Electoral implementó un nuevo recurso para que los funcionarios puedan usar en el cara a cara de este domingo.
Qué función tendrá y en qué momentos podrán implementar el botón rojo
Según indicó la CNE, esta herramienta servirá para la sección de «derecho a réplica» del debate en el que estarán Javier Milei, Sergio Massa, Patricia Bullrich, Myriam Bregman y Juan Schiaretti.
Cada uno de ellos tendrán cinco oportunidades para hacer uso de la palabra, en tanto y cuanto sea directamente aludido en el discurso del otro competidor.
El reglamento oficial señala que «si durante la exposición de un candidato se sienten aludidos por la exposición o por el mero derecho a réplica, por medio de un mecanismo automatizado pueden solicitar el derecho a réplica y contarán con hasta 45 segundos cada uno al finalizar la exposición, para su realización».
Y explica: «Mientras que uno de los candidatos se encuentra en uso de la palabra, es cuando se puede solicitar el «derecho a réplica» por medio de la activación de un botón con luz que solo observa el candidato solicitante y que informa la solicitud al control y a los designados por los candidatos. De esta manera, respetando el orden de solicitudes, el control le da aviso a los moderadores para que le de tiempo al solicitante».
Más historias
Kicillof construirá con fondos propios una presa clave para evitar inundaciones en el interior bonaerense
Carrió: «Santiago Caputo se vincula con el sector del poder más mafioso de la Argentina»
Javier Milei apuesta al apoyo de Trump para destrabar un préstamo con el FMI