No se sabe quién asumirá el Gobierno el 10 de diciembre próximo, pero una cosa es segura: tendrá que lidiar con el pago unificado de la deuda al FMI.
Esta medida es idéntica a las empleadas en junio y julio pasados. Argentina pagó en agosto de 2023 con yuanes del segundo tramo del SWAP con China y tras cerrar un acuerdo con el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).
Desde entonces el país accedió a otro desembolso por parte del FMI, que todavía está disponible para cancelar la deuda que vencerá a fin de mes, después de las elecciones en las que es candidato, entre otros, el ministro de Economía, Sergio Massa.
Más historias
¿Dónde hay un verde? Caputo quiere que los privados inyecten dólares en la economía
Fairspin Portugal
Diputados denunciaron a Kristalina Georgieva ante la Oficina de Ética del FMI tras su foto con el pin de la motosierra