Por AM750, la abogada Natalia Salvo, presente en el encuentro, aseguró que pese a que “lo quieren hacer pasar por inexistente”, los más jóvenes fueron un motor importante del plenario.
El plenario del PJ porteño este sábado en Ferro dejó una serie de definiciones. Ya sin Alberto Fernández en el mapa de posibles candidatos, el operativo clamor para que Cristina Kirchner encabece las listas tomó otro tinte. Aseguran que su postulación ordenaría toda la estructura del Frente de Todos y que, en su figura, se encontraría la conducción necesaria para llegar a agosto con una lista de unidad.
Además, dejó otra postal que no fue muy difundida. Así lo explicó la abogada Natalia Salvo, que estuvo presente en la jornada de debate: “Fue mucha juventud. Es importante destacar esto. Sobre todo cuando tenemos una narrativa de la derecha y la ultraderecha que tiene eco mediático, que está sobrerrepresentada, donde parece ser que los jóvenes solo optan por esos espacios”.
“Hubo una presencia de juventud muy grande, muy esperanzada, y con muchas propuestas. Esto es lo que quieren hacer pasar por inexistente. Con mucha propuesta política, con muchas ganas de salir adelante. Y con un cierre de Máximo Kirchner que puso de relieve toda esta circunstancia”, agregó por AM750.
El diputado e hijo de la vicepresidenta fue, de hecho, el que envió el primer gran mensaje post-renuncia del Presidente a la reelección: “La birome siempre la han tenido los militantes. El problema es que queremos escribir un nombre y el Poder Judicial quiere borrar ese nombre”.
En el mismo tono se expresó Salvo, que aseguró que en todas las comisiones se llegó a la misa conclusión que expresó Máximo. “Tuve el gusto de escuchar al doctor Barcesat, que habló de construir un gran bloque hegemónico, que tenga presenta la parte judicial, económica y política. Se destacó muchísimo esta cuestión. Y también el liderazgo incontrastable de Cristina. Eso se vio en todas las comisiones”, apuntó.
Luego, finalizó: “El discurso de Máximo fue muy interesante, porque destacó las cosas que aún no están resueltas y fueron prometidas en la plataforma electoral. Destacó la importancia de la unidad, pero sobre todas las cosas habló de futuro. Y cuando habló de futuro habló del FMI y el yugo en la política económica y en general. Los candidatos tiene que proponer cómo van a salir de esa encerrona”.
Más historias
Kicillof construirá con fondos propios una presa clave para evitar inundaciones en el interior bonaerense
Carrió: «Santiago Caputo se vincula con el sector del poder más mafioso de la Argentina»
Javier Milei apuesta al apoyo de Trump para destrabar un préstamo con el FMI