Confirmaron que los tres cuerpos encontrados en Florencio Varela son de Lara, Brenda y Morena

Sus familiares los identificaron a través de imágenes que les mostraron los investigadores. Los cadáveres fueron hallados enterrados en una casa.

Las familias de Morena Verdi (20), Brenda Del Castillo (20) y Lara Morena Gutiérrez (15) reconocieron este miércoles que los tres cuerpos que fueron encontrados enterrados en una casa del partido bonaerense de Florencio Varela pertenecen a las jóvenes que estaban desaparecidas desde el viernes último.

Los familiares de las tres chicas reconocieron los cuerpos en la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) La Matanza de la Policía Bonaerense, a través de una serie de imágenes que les mostraron los investigadores.

Los cuerpos fueron hallados por agentes de la Policía Bonaerense en el pozo séptico de una vivienda situada en el cruce de Río Jáchal y Chañar, en la localidad de Villa Vatteone, partido de Florencio Varela.

En esa casa se había activado por última vez el celular de al menos una de las víctimas, según las antenas de telefonía de la zona.

Según las primeras pericias en el lugar, los homicidios se habrían cometido el viernes pasado y al menos uno de los cuerpos tendría signos de haber sido desmembrado.

En el marco de la investigación, hasta el momento hay cuatro detenidos que estarían vinculados a un líder narco de ciudadanía peruana, quien en el mediodía de este miércoles era buscado por la Policía.

Por su parte, Antonio, abuelo de Brenda y Morena, se descompensó tras escuchar ante un equipo de Crónica que los cuerpos encontrados en Florencio Varela pertenecían a las tres jóvenes que permanecían desaparecidas desde el viernes.

     

 

El adulto mayor tiene un marcapasos y problemas cardíacos, por lo que fue rápidamente contenido por las personas que estaban en el lugar.

La investigación se había profundizado cuando el personal del Centro de Monitoreo de La Matanza identificó la camioneta blanca, con patente adulterada, a la que las dos jóvenes de 20 años y la menor de 15 subieron voluntariamente en la Rotonda de La Tablada el viernes.

La denuncia formal por la desaparición de las jóvenes se radicó el domingo por la tarde, mientras que la identificación del vehículo que hizo la Municipalidad se aportó a la Justicia en la mañana del lunes.

La principal hipótesis del caso, investigada por el fiscal Gastón Duplaá, es que las tres víctimas habrían sido asesinadas en el contexto de una fiesta organizada por una banda vinculada a narcos.