Se les adeudaba el 30%, que será cancelado por la empresa entre hoy y mañana. La conciliación obligatoria continuará vigente hasta el 24 de septiembre, cuando se retomarán las negociaciones.
Asimismo, la conciliación obligatoria continuará hasta el 24 de septiembre, por lo que los despidos fueron retrotraídos. En este sentido, los trabajadores deberán cobrar también el sueldo del mes en curso.
Se espera que el 24 de septiembre -cuando se retomen las negociaciones- vuelvan a movilizarse a la sede del Ministerio de Trabajo y mientras tanto, mantendrán los acampes en la puerta de la planta, en el Parque Industrial.
Movilización
Esta mañana, trabajadores despedidos de ILVA y sus familiares se movilizaron en el centro de Pilar desde la Plaza 12 de Octubre en dirección a la Delegación local del Ministerio de Trabajo, donde mantuvieron una audiencia desde las 9:30 de la mañana.
En total son 300 los empleados desvinculados por la empresa radicada en el Parque Industrial de Pilar. En las últimas horas, los trabajadores expresaron su indignación luego de que la firma -en medio de la ola de despidos- montó en la planta una nueva línea de producción con maquinaria italiana recientemente adquirida.
Cabe recordar que el argumento de ILVA para desvincular a sus empleados apuntó a una crítica situación económica producto de una caída en las ventas. Al mismo tiempo, la compañía todavía no abonó las indemnizaciones correspondientes al personal afectado.
Más historias
Llega la Fiesta del Guiso de Lentejas a Del Viso
Desbaratan a una peligrosa banda que realizaba entraderas
Pilar no se rinde: la victoria de un pueblo que madrugó por su dignidad