El PJ bonaerense, en busca de la unidad

Este sábado se reúne en Merlo. Busca allanar el camino para presentar un frente común. Antes, hubo cumbre de intendnetes

El peronismo de la provincia de Buenos Aires tendrá este sábado su Congreso partidario en Merlo tras una semana de reuniones con un objetivo claro: sellar la unidad que deberá plasmarse la semana que viene un frente de cara a las elecciones del 7 de septiembre.

El encuentro estará encabezado por el diputado Máximo Kirchner, presidente del partido, y participará el intendente Federico Achával.

Antes de eso, el pilarense fue parte de una reunión de jefes comunales peronistas en el vecino distrito de José C. Paz en la que se discutieron posturas frente a las decisiones inminentes.

Uno de los temas a resolverse es el nombre del nuevo frente, pero también aparecen en el listado las prioridades que tendrá la estrategia de campaña y qué sectores se llevarán la preponderancia en las listas.

Resta saber cómo se repartirán los apoderados en el frente a electoral a constituirse. El Movimiento Derecho al Futuro (MDF) del gobernador Axel Kicillof pretende tener dos para sellar la unidad.

El 9 de julio es la fecha límite para la constitución de frentes electorales. Los distintos partidos están organizando sus propios congresos y actos formales para autorizar ir en alianza. El sábado será el turno del justicialismo. El domingo, está planeado que lo haga el Frente Renovador.