Magdalena Angarola está acusada por el asesinato de su novio, a quien atacó por la espalda. Los vecinos revelaron que existía violencia en la pareja.
Esa grabación data de apenas unos días antes del crimen de este viernes y muestra la relación enfermiza entre Angarola y su novio.
Vecinos de Belgrano precisaron que la mujer y el hombre se pegaban, gritaban, insultaban y amenazaban de manera constante, y que tenían problemas de consumo de alcohol y drogas.
La secuencia de este viernes habría comenzado en el departamento de la calle Rivera y Ciudad de la Paz, en Belgrano, donde reside Angarola. En ese domicilio los investigadores encontraron manchas de sangre que formaron un camino por la casa, el ascensor y del edificio.
Los policías pudieron seguir el rastro por dos cuadras hasta la esquina de Cabildo y Roosevelt, donde murió el hombre. También encontraron ahí un cuchillo de cocina y una gubia como las que se usan para tallar madera.
Personal del SAME y de la Policía de la Ciudad encontró a Angarola al lado del cuerpo de su pareja, y la mujer declaró que su novio, de 33 años, se había autoinfligido las lesiones que le provocaron la muerte.
Luego salió a la luz no sólo el video del ataque sino también el detalle de que la mujer tenía un botón antipánico, que es otorgado a víctimas de violencia de género para su protección.
También se supo que Angarola tiene antecedentes penales por robo, hurto, daños, lesiones leves y tenencia de drogas, todas ocurridas entre 2017 y 2024.
Tras la muerte del hombre y habiendo descubierto los antecedentes penales y el video del crimen, la mujer quedó demorada en la Comisaría 13A, a disposición de la Fiscalía Criminal y Correccional N° 6, que la investiga como autora material del asesinato de su novio.
Falta un primer informe de la autopsia al cuerpo de la víctima para saber si fectivamente murió por la lesión infligida por Angarola.
Más historias
Tragedia en Villa Devoto: cómo sigue el estado de salud del bebé que sobrevivió
Procesan con prisión preventiva a Jorge Castillo, el «Rey de la Salada»
Amenaza de bomba en la Quinta de Olivos: la Policía Federal estableció que era una falsa denuncia