«Falso de toda falsedad», insistió, hiperbólica, la titular de Seguridad, Patricia Bullrich, al ejercer su defensa durante su viaje a Rosario.
La «situación», en este caso, fue el estado en el que se encuentra un grupo de represores condenados por delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura cívico-militar en Argentina.
Entre los presos se encuentra el exmarino Alfredo Astiz.
Para Bullrich, «querer involucrar» en esa visita al «Servicio Penitenciario y más aun a mí, que nadie me llamó por teléfono ni me dijo nada, es una mentira total y absoluta».
Pero la diputada de La Libertad Avanza Lourdes Arrieta, que participó de la visita a Ezeiza, indicó a través de chats difundidos el último fin de semana que Patricia Bullrich fue, en efecto, la funcionaria que había autorizado la incursión al penal.
Este lunes Arrieta habló con Jorge Rial en Argenzuela, donde denunció que quieren echarla «por decir la verdad».
«Hasta el momento nadie me ha dicho que estoy fuera del bloque. Asique entiendo que sigo en el bloque. Y además, ¿pensar que tienen que echar legisladores que fuimos elegidos en la provincia para que represente a Javier Milei y a La Libertad Avanza?», lamentó la legisladora.
Más historias
Kicillof construirá con fondos propios una presa clave para evitar inundaciones en el interior bonaerense
Carrió: «Santiago Caputo se vincula con el sector del poder más mafioso de la Argentina»
Javier Milei apuesta al apoyo de Trump para destrabar un préstamo con el FMI