Tras quedar afuera de la Copa Libertadores, el Millonario cayó con el Malevo en su casa, lleva cuatro derrotas seguidas y la gente explotó de bronca contra el equipo.
Tras quedar afuera de la Copa Libertadores, en cuartos de final a manos de Palmeiras, River perdió 2 a 1 con Riestra en el Monumental por la décima fecha del Torneo Clausura y se fue silbado por todo el Monumental. Golpazo para el equipo de Núñez, que lleva cuatro derrotas seguidas y la gente está harta de decepciones.
El partido se jugó como quería Riestra: el visitante le cedió el balón a River, le dio las bandas obligándolo a mandar centros, sufrió poco y golpeó en las pocas que sabía que le iban a quedar para lastimar. El Millonario tuvo un ¡83% de posesion! y se fue con las manos vacías de su propia casa porque fue muy predecible, abusó de los centros en una área llena de jugadores visitantes y se mostró muy endeble, una vez más, en las pelotas paradas en contra.
River volvió a marcar mal en un córner, Armani también volvió a quedarse y Riestra abrió el marcador a los 12 minutos: centro de Pablo Monje y cabezazo de Antony Alonso para romper el cero. Después, Salas y Paulo Díaz se perdieron la igualdad y Giuliano Galoppo logró estampar el 1-1 parcial a los 24′ con una excelsa definición de una pelota que había quedado picando dentro del área. Y así se fueron al descanso.
De todas maneras, Riestra madrugó a River en el inicio del complemento y a los tres de juego de la segunda etapa anotó el 2-1 en el marcador: Fabricio Bustos calculó mal, Pedro Ramírez le ganó la disputa del balón al defensor y sacó un rasante tiro al primer palo que Franco Armani no pudo detener.
River, con más empuje y jerarquía que idea de juego, encontró el 2-2 con Borja pero estaba adelantado y el VAR anuló el mismo. Ese tanto en fuera de juego y un gran cabezazo de Nacho Fernández tapado por Arce. Eso y nada más de River en el complemento, donde también se quedó con un jugador menos: Maxi Salas vio la roja directa a diez del final por ir a reclamar con mucha vehemencia al juez de línea.
River volvió a recibir un gol de pelota parada (como con Libertad, Atlético Tucumán y Palmeiras) y a mostrar un flojo desempeño en general e individual, sacando a Juan Fernando Quintero, el único que tuvo un buen encuentro ante Riestra. Antes, durante y después del encuentro, la gente explotó con silbidos y cantitos como «movete», «en River hay que ganar»… Y ahora se viene Racing…
Con este triunfo, Riestra quedó puntero de la Zona A del Torneo Clausura con 22 puntos, se afianza en puestos de clasificación a Sudamericana y se mete en la pelea por los de Libertadores. River continuará escolta con 18 con seis jornadas por disputarse en la fase regular del campeonato.
Más historias
Con Estudiantes campeón del Clausura, así quedó la tabla de títulos del fútbol argentino
Los equipos argentinos clasificados a la Copa Libertadores y Copa Sudamericana
¡Estudiantes es el nuevo campeón del fútbol argentino!