Las cámaras de seguridad municipales y la antena del celular de una de las víctimas fueron claves para encontrarlas. Las hipótesis.
Uno de los cuerpos tenía signos de haber sido desmembrado y otro tenía una bolsa en la cabeza. El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires Javier Alonso sostuvo: “Las chicas cayeron en una trampa de una organiación de narcotrafico, ellos las mataron”.
Son cuatro losdetenidos, dos hombres y dos mujeres. La hipótesis más firme en la investigación apunta a todos ellos como posibles encubridores del crimen. Por lo que se sigue buscando al resto de los implicados, también a los intelectuales. “Algún hecho que ocurrió derivo en esta venganza. Fueron engañadas para participar de este evento y en ese evento encontraron la muerte”, agregó el ministro.
Según pudieron determinar los investigadores las chicas, que subieron a un vehículo y habrían ido a esa casa para participar de una fiesta. El último rastro fue la señal del teléfono de Lara, que se activó por última vez en esa misma vivienda. Sospechan que ese mismo día las asesinaron.
Dos de los detenidos limpiaban la casa donde aparecieron los cuerpos cuando llegó la policía. “Me mandé una caga..”, habría sido la confesión de la mujer. Las otras dos detenciones se realizaron tras el hallazgo. Se trata de la dueña de la casa y un hombre de nacionalidad peruana que fue ubicado en un hotel alojamiento, que estaría vinculado a actividades narco en la zona del Bajo Flores.
Los investigadores creen que una persona cercana al sospechoso habría alquilado una casa quinta en Varela para organizar una supuesta fiesta a la que las chicas iban a asistir.
Uno de los testigos dijo que durante la madrugada del sábado los acusados intentaron comprar bebidas alcohólicas en un comercio. La vendedora se negó porque los billetes tenían manchas de sangre y llevaban una mochila ensangrentada.
Pericias
La Policía Científica realizó pericias para establecer si fue ahí que descartaron los cuerpos o es la escena del crimen. Se sabe que no fueron directo a esa casa por las antenas de los celulares. Se esperan los resultados de las autopsias para confirmar las causas de la muertes y el día en que fueron asesinadas. Los forenses que llegaron al lugar sostuvieron que había indicios de asfixia, que de que quisieron quemar los cuerpos,fueron desmembrados y que hubo saña con ellos.
Los investigadores cuenta con la imagen de la camioneta blanca en la que los chicas subieron el viernes y después no se supo más de ellas. La persona que conducía dobló hacia la izquierda, según pudo confirmarse después, para el sur del conurbano bonaerense.
Más historias
Cómo sigue la causa: nueve detenidos y apenas un alambrado en la frontera
Detuvieron a Matías Ozorio, el ladero de «Pequeño J» en el triple femicidio de Florencio Varela
Así capturaron a «Pequeño J»: el primer video de la detención.