La claudicación es total. Como parte de las condiciones impuestas al macrismo para ir juntos en la Ciudad de Buenos Aires, LLA se quedó con la última palabra a la hora de definir los nombres que integrarán la lista de candidatos.
Y la Secretaria General de la Presidencia y hermana de Javier Milei hizo uso este lunes de ese poder de veto. Karina ya le bajó el pulgar a Jimena de la Torre, consejera de la Magistratura y dirigente cercana al ex presidente Mauricio Macri.
La impugnación de la candidata se debería al cruce que protagonizó en enero pasado con una de las cuentas de redes sociales atribuidas a Santiago Caputo. Después de que se filtrara una lista de empresarios cercanos al kirchnerismo que supuestamente habrían sido protegidos por Cambiemos, De la Torre apuró al asesor presidencial: «Si sos macho, salí con nombre y apellido».
La negociación entre Macri y Karina Milei dejó al PRO con apenas dos lugares «entrables» en la lista porteña. Los nombres no fueron confirmados oficialmente, pero el otro candidato del macrismo sería Fernando de Andreis, asesor estratégico de Jorge Macri y ex secretario general de la Presidencia.
Aunque De Andreis también fue crítico del Gobierno en redes, especialmente de lo que consideró un maltrato hacia la figura de Macri, su candidatura no fue cuestionada hasta el momento desde LLA. Tras el veto a De la Torre, el PRO aún no definió quién podría ocupar su lugar que, de todas maneras, deberá ser aprobado finalmente por Karina.
Más historias
Javier Milei agasajó a diputados propios y afines con una cena en la Quinta de Olivos
Querellante en la causa por $LIBRA denunció la existencia de un tarifario de Karina Milei
Karina Milei no suelta la lapicera e impugna candidatos que no se alineen a su poder