El hecho sucedió en la provincia de Neuquén, donde una pareja fue abordada por unos delincuentes que le robaron su vehículo. La mujer arriesgó su vida para evitar que los malvivientes se llevaran el vehículo. Los detalles, en la nota
Una dramática situación casi termina en una tragedia en las últimas horas. Una pareja fue víctima de un violento robo y durante el robo arrastraron por dos cuadras a a la mujer, quien estuvo colgada del auto para evitar el asalto. El novio recibió una herida de arma blanca en el pecho.
El hecho sucedió este martes por la mañana, cuando un grupo de ladrones armados sorprendió a Claudia, de 29 años, y su pareja, de 25, en una calle del barrio Almafuerte II. Los delincuentes le sustrajeron el auto Volkswagen Bora negro e intentaron darse a la fuga.
La pareja se detuvo para realizar unos trámites y buscar a la madre de su pareja. “Venía de Plottier a Neuquén, tenía que cambiar la yerba del mate y por eso paramos, fue en ese momento que nos sorprendieron”, detalló la joven en una nota con el medio local LMNeuquén.
Según la declaración de la víctima, mientras su pareja activaba las balizas, ella se disponía a cambiar la yerba. y fue en ese momento cuando los ladrones los abordaron. “Me pedía que bajara del auto”, detalló la mujer. El presunto delincuente la apuntaba directamente hacia ella, mientras el otro asaltante, también mayor y estaba armado con un cuchillo, intimidaba a su novio.
Las víctimas fueron obligadas a descender del vehículo, pero lejos de resignarse ante la amenaza, se resistieron y se generó un forcejeo. “Mi novio recibió un corte en el pecho”, aseguró Claudia. “Yo hice todo para que no se llevaran el auto. Me arrastraron dos cuadras hasta que solté”, expresó la mujer y explicó que la amenazaron varias veces con el arma de fuego.
En tanto, la propia Claudia actuó rápidamente para limitar los daños colaterales: “Al enterarme de que intentaron usar mi tarjeta de Mercado Pago, transferí el dinero a otra cuenta desde otro teléfono”, relató. El intento de uso se dio a las seis de la mañana en una estación de servicio Shell de Centenario, pero la transacción fue rechazada.
Luego del violento asalto, radicaron la denuncia en la Policía, que avanza en una investigación para dar con los delincuentes. Según detallaron, se trataría de dos hombres mayores de 35 años. Sin embargo, hasta el momento, no hay ningún detenido.
Más historias
Mató a sus hijos a machetazos, hirió a su mujer embarazada, a un cuñado con discapacidad y se quitó la vida
Detuvieron a un pastor evangélico acusado de abuso sexual: «Tiene iglesias en todas las provincias»
Lo buscaban por haber violado a su expareja en Flores y cayó por una pelea en España