Ya tendría resueltos los primeros cuatro nombres de la lista de concejales con poca presencia del Pro. Todavía hay discusiones por el orden. Hay más lugares «entrables» por decidir.
A horas del cierre de las listas para las elecciones provinciales del 7 de septiembre, La Libertad Avanza –la alianza que une a los libertarios y al Pro- ya tendría prácticamente definidos los primeros cuatro primeros nombres de la lista de candidatos a concejales de Pilar.
Tal como se esperaba, la mayoría de los casilleros estarían ocupados por libertarios, con espacio para un único macrista. La incógnita es, todavía, el orden que ocuparán en la boleta.
Con la obligatoriedad legal de intercalar hombres y mujeres en la lista, hay tres posibles órdenes, cada uno con su explicación política.
Tres escenarios
- En un escenario, la lista podría estar encabezada por Marchesán, actual concejal y coach ontológica. Es la de más reciente desembarco en la política. Intentó en su momento un acercamiento a la vicepresidenta Victoria Villarruel que no prosperó. Pero esa puerta cerrada le abrió otra: hoy tiene llegada directa al armador provincial de LLa, Sebastián Pareja, que la designó como coordinadora local del espacio libertario, un rol clave. Si Marchesán encabeza, posiblemente esté secundada por Neuspiller, seguidos de Barrionuevo y Genna.
- Neuspiller, el único Pro entre los cuatro primeros, también muestra pergaminos para encabezar. El nivel de conocimiento del médico y ex futbolista estrella del ascenso es muy superior al de cualquiera de sus compañeros de lista. Sin embargo, los armadores libertarios se encargaron de aclarar que, esta vez, las encuestas no serán definitorias en el armado. Si Neuspiller encabeza, lo seguirían Marchesán, Genna y Barrionuevo.
- Por último, Genna también tiene chances de ser primero. Funcionario del ministerio de Seguridad de la Nación, cuenta con dos padrinos de peso: su propia jefa, Patricia Bullrich, y el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, quien encabezaría la lista en la primera sección. En ese caso, Marchesán sería segunda, Neuspiller tercero y Barrionuevo cuarta.
Si estos nombres finalmente se confirman en las duras negociaciones que quedan hasta el sábado, igual habría chances para más referentes. Es que en las elecciones de este año, LLA y el Pro renovarán este año las 6 bancas que obtuvieron entre ambos en 2021, por lo que quedan en la lista al menos dos lugares más con expectativa de entrar en el Concejo.
Más historias
Se definen las listas de la primera sección y suena el nombre de Federico Achával
Nike estrenó nueva tienda en Las Palmas del Pilar
Avanzan los trabajos de ampliación del Club Municipal Peruzzotti