Un patrullero lo trasladó hasta un centro de salud y luego una ambulancia lo llevó hasta el Hospital Falcón. Pese a las maniobras de reanimación, no lograron salvarle la vida.
Un nene de 4 años de edad murió ahogado este viernes al caerse en la pileta de la casa donde se madre trabaja como empleada doméstica. Si bien un patrullero de la policía de la zona lo llevó de urgencia al centro de salud del barrio Salas, de Del Viso, la víctima ya habría llegado sin vida. No obstante fue trasladado por una ambulancia del SAME hasta el Hospital Federico Falcón. Pese a que tanto en el camino como en ambos centros de salud le practicaron maniobras de reanimación, no lograron salvarle la vida.
Fuentes policiales indicaron a El Diario que el hecho se produjo después del mediodía de este viernes en una vivienda ubicada en la calle Ravignani al 3100, del barrio Salas de la localidad de Del Viso.
Según se informó, la madre del menor, una mujer de 21 años domiciliada en Grand Bourg, estaba trabajando en esa vivienda. Aparentemente, mientras ellas realizaba tareas domésticas, su hijo habría salido al parque cayéndose en la pileta.
Un móvil del Comando de Patrullas de Pilar trasladó al menor hasta la sala de primeros auxilios del mismo barrio y luego, una ambulancia del SAME lo llevó al Hospital Pediátrico Federico Falcón de Del Viso, donde se certificó el deceso del menor identificado como Miqueas Gavilán.
En el caso intervino la Unidad Funcional de Instrucción N°2 de Pilar a cargo de Andrés Quintana, donde se caratuló la causa como «averiguación causales de muerte», ordenando la autopsia en la morgue judicial de San Fernando.
Más historias
Federico Achával compartió actividades culturales en Villa Rosa
Achával representó a Pilar en encuentro de Ciudades por la Inteligencia Artificial
Un hombre con pedido de captura por abuso sexual fue extraditado a Estados Unidos