La mujer de 27 años iba a ser aprehendida por un robo y ante el operativo policial soltó a sus perros, que atacaron brutalmente a los efectivos policiales.
Ante la inminente aprehensión, la mujer de 27 años liberó a dos pitbulls que inmediatamente atacaron a los agentes del orden; como consecuencia, dos efectivos sufrieron heridas en brazos y piernas antes de utilizar armas no letales para repeler la brutal agresión.
Simultáneamente, los miembros de la fuerza policial eran hostilizados a piedrazos por los vecinos de la sospechosa, que también intentaban impedir el procedimiento, circunstancia en la que el móvil de la Policía cordobesa también resultó dañado.
De hecho, el lugar del hecho es conocido como “Cueva de los Ladrones”, donde ya ocurrieron numerosos ataques a policías que, en esta ocasión, también usaron armas no letales para dispersar a sus atacantes humanos.
Finalmente y todavía en medio de un clima social hostil, la sospechosa fue aprehendida y durante el allanamiento ordenado por la Justicia se logró recuperar el teléfono celular robado, motivo del procedimiento.
Luego del procedimiento, los policías heridos, especialmente por lesiones en sus miembros superiores e inferiores producidas por el violento ataque canino, debieron ser trasladados al Policlínico para recibir atención médica, siendo dados de alta.
Más historias
Mendoza: un hombre en situación de calle murió de frío por no abandonar a su perro
Consejos para mejorar la vida con tu mascota
Brasil en alerta por el discurso de Milei: podrían tomar medidas diplomáticas