En una conferencia de prensa anunció que el ministerio de Seguridad se va a presentar en la justicia bonaerense para defender el accionar del oficial.
Patricia Bullrich en una conferencia anterior.
Foto: Agencia Télam.
«Exceso de legítima defensa», la carátula de la causa
Si bien todavía la investigación está en pleno desarrollo, la ministra admitió que lo más probable es que el disparo que hirió a Thiago haya salido del arma reglamentaria del oficial Aguilar Fajardo. Según relató Bullrich, él se encontraba en una parada de colectivo, vestido de civil, a 200 metros del niño de 7 años. Estaba acompañado por su padre. En un momento aparecieron cuatro jóvenes, quiénes lo atacaron, se cree para robarle, y el oficial comenzó a defenderse a los tiros.
Según unos videos de la cámaras de la zona, los delincuentes salieron corriendo mientras el oficial continuaba disparando. El fiscal está investigando si persiguió a los delincuentes y/o les disparó de espalda. Si así fuera, podría ser imputado por exceso de legítima defensa. En total, fueron 10 disparos. Mató a uno de los delincuentes (Brandon Corpus Antelo, de 18 años), otros dos fueron heridos (Uriel Alexis Montenovo y Uriel Emanuel Leiva, ambos de 21 años), mientras que el cuarto escapó. Uno de esos disparos habría viajado 200 metros hasta impactar en la cabeza de Thiago.
Más historias
Mekorot ahora se despega de la compra de AySA y deja en ridículo a Milei
Fuerza Patria arrancó la campaña atravesada por las tensiones del cierre de listas y con una primera batalla contra el mileismo
Federico Sturzenegger: «El sistema judicial es el último reducto de la casta»