El Partido Justicialista rechazó a través de un comunicado los dichos de la titular del FMI. «A los argentinos nos costó demasiado conseguir la libertad de votar como para someter la decisión a un organismo extranjero», dice el texto.
El Partido Justicialista nacional que preside Cristina Fernández de Kirchner tuvo una rápida y dura reacción ante los dichos de la titular del FMI, Kristalina Georgieva, que públicamente declaró que era muy importante «que la voluntad de cambio no se descarrile» en la Argentina de cara a las próximas elecciones legislativas de octubre.
La inédita postura del FMI sobre la política nacional fue rechazada por el PJ a través de un comunicado. «El Partido Justicialista repudia la intromisión electoral de la directora del FMI, Kristalina Georgieva, quien en conferencia de prensa pidió votar a los candidatos de Milei en las próximas elecciones. A los argentinos nos costó demasiado conseguir la libertad de votar como para someter la decisión a un organismo extranjero que nada tiene que decir sobre la voluntad del pueblo argentino», dice el breve pero duro texto del PJ.
En su último párrafo, el comunicado recuerda lo sucedido cuando el organismo internacional otorgó al gobierno de Juntos por el Cambio un préstamo de 45 mil millones de dólares, a pocos meses de las elecciones presidenciales.
«Estas declaraciones (de Georgieva) confirman además lo que señalamos desde un primer momento: se trata de otro préstamo político, similar al otorgado a Mauricio Macri en 2018», concluye el texto.
Más historias
Banda en fuga: Milei ensaya con su grupo las canciones que interpretará el lunes en el Movistar Arena
Macri prometió a Milei que acercará a los gobernadores, pero se resisten: «Mauricio no maneja nada»
Santiago llevó encuestas a Milei que pierden la elección por 20 puntos y lo bajó a Espert