El piloto argentino no pudo controlar el auto en una pista muy mojada. Saldrá desde la posición 18 en la parrilla de largada.
El favorito argentino, Franco Colapinto, tuvo un mal desempeño durante la clasificación del Gran Premio de Brasil. Le jugó una mala pasada el piso mojado por la lluvia, chocó contra el muro de contención y quedó eliminado de la clasificación en la Q1 del GP de Brasil.
Al momento del accidente, en un marco de una intensa lluvia, el argentino marchaba noveno, con un tiempo de 1:30,270. Sin embargo, fue rebasado hasta quedar afuera.
Afortunadamente, el piloto argentino pudo salir por sus propios medios del auto y no sufrió lesiones ya que fue un choque leve. “Estoy bien”, fue su frase al equipo Williams cuando le preguntaron sobre su situación. Luego, en declaraciones a la prensa, se mostró triste por el desempeño y sostuvo: «El error fue 100% mío».
Perdón, amigo
«Sorry, mate (perdón, amigo)». Con esa frase, Franco Colapinto habló por la radio con su equipo Williams después de impactar contra la barrera de contención, en lo que significó su primer golpe desde que inició la travesía en la Fórmula 1. Fue a la mitad de la clasificación de este domingo en el autódromo de Interlagos, bajo la lluvia, que no le perdonó una aceleración de más en el Gran Premio de San Pablo. La buena noticia es que el golpe no tuvo consecuencias físicas para el piloto argentino y tampoco para el auto número 43, que igualmente deberá ser reparado de cara a la carrera principal, prevista para las 12:30.
De esta manera, el argentino largará decimoctavo en el GP de Brasil.
La carrera por el Gran Premio de Brasil, en San Pablo comenzará desde las 12:30 del mediodía. Incialmente estaba pautada para las 14, pero por el mal tiempo, tuvieron que adelantarla.
Así fue el intercambio entre @FranColapinto y su ingeniero, Gaëtan Jego
Williams publicó un video mostrando la lluvia torrencial que cayó sobre la pista
Más historias
Miles de hinchas de Racing colapsaron la venta de entradas para la final de la Sudamericana: una multitud alentará al equipo
Boca cortó su mala racha de visitante y le ganó a Sarmiento de Junín
Racing lo dio vuelta y le ganó 2-1 a Independiente Rivadavia