Diariolamuynegra

Para que puedas ver lo que otros no te quieren mostrar

Volvió Bibliópolis, una fiesta de los libros y la lectura

Se realizó en la plaza 12 de Octubre y el Paseo del Centro. Este año, el lema fue “La alfabetización a través de la ESI y del arte”.

Este lunes, la plaza 12 de Octubre fue escenario de una nueva edición de la muestra integral Bibliópolis, evento que cada año reúne a la educación y la literatura.

Con el lema “La alfabetización a través de la ESI y del arte”, en esta oportunidad se realizó en el marco de la Semana de las Artes y la Educación Sexual Integral y de los 140 años de la Ley de Educación Nº 1420.

Desde bien temprano, el Paseo del Centro lució decorado con gran cantidad de stands, cada uno de ellos dedicados a diferentes géneros, personajes o autores del mundo de la literatura.

Bibliópolis se realizó en la plaza 12 de Octubre.

Bibliópolis se realizó en la plaza 12 de Octubre.

Del encuentro participaron estudiantes y docentes de todos los niveles (Inicial, Primario y Secundario), así como de las diversas modalidades: Educación de Jóvenes y Adultos, Psicología Comunitaria y Pedagogía Social y Artística.

Con una primera versión en 2012Bibliópolis nació de la iniciativa de los inspectores y fue tomada por un grupo de bibliotecarios de todos los niveles de las escuelas públicas de Pilar. Así, la feria genera espacios para la promoción de la lectura, no sólo con la presencia de gran cantidad de ejemplares sino también con trabajos realizados por los alumnos.

Alumnos de los tres niveles participaron de Bibliópolis.

Alumnos de los tres niveles participaron de Bibliópolis.

La apertura se realizó en el anfiteatro y contó con la presencia de la Jefa Distrital, Mirta Galván, y del Secretario de Educación de la Municipalidad de Pilar, Damián Espíndola.

A lo largo de la jornada, estudiantes y docentes mostraron sus producciones escritas realizadas en Lengua y Literatura. Además, cada stand contó con otras expresiones artísticas y juego diseñados por los y las estudiantes. Bibliópolis contó además con dos espacios exclusivos dedicados a la lectura. A su vez, durante toda la jornada hubo números dinámicos en el anfiteatro de la plaza céntrica.