En el marco de la represión ordenada por la ministra de Seguridad a la marcha contra el veto de Javier Milei, la policía avanzó contra una nena de 10 años a la que le rociaron gas pimienta a los ojos.
Además de la indagatoria de Bullrich, la familia Pegoraro pidió también a la Justicia que se cite de declarar a su segunda, Alejandra Monteoliva; el jefe de la Policía Federal, Luis Rollé; el jefe del operativo, Gerardo Ariel Perillo Scampini y al agente acusado de haber rociado gas pimienta a los ojos de la nena, Cristian Rivaldi.
También se pidió la reconstrucción de los hechos y que la menor declare bajo cámara Gesell.
«En atención a la gravedad institucional del caso, se solicita que se arbitren los medios necesarios para asegurar la correcta cadena de custodia de los elementos secuestrados», reclamó la defensa de la niña de 10 años.
A su vez, solicitaron que se cite para prestar declaración testimonial a los periodistas Jorge Rial, Eduardo Feinmann y Jonatan Viale, quienes denunciaron una operación mediática lanzada desde el ministerio de Seguridad y la cúpula policial para instalar una fake news que fue contundentemente desmentida apenas horas más tarde y por la cual se intentaba responsabilizar a la propia madre de la niña del ataque policial.
También se requirió que se oficie al Centro de Monitoreo Urbano de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires para que remita la totalidad de las grabaciones fílmicas del día de la protesta, de las cámaras de seguridad instaladas en las inmediaciones del Congreso de la Nación.
Más historias
Echan a Marcelo Longobardi de la radio y sospechan censura del gobierno
Se levantó el paro de trenes de este miércoles: los motivos
A los 82 años, murió Beatriz Sarlo