Diariolamuynegra

Para que puedas ver lo que otros no te quieren mostrar

La CGT apuntó a Patricia Bullrich por la represión contra los judiciales

Efectivos de la Policía Federal embistieron a trabajadores durante un reclamo en Tribunales.

La CGT apuntó contra la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, por los hechos donde dirigentes y afiliados de la Unión de Empleados de Justicia de la Nación (UEJN) fueron reprimidos por efectivos de la Policía Federal durante una protesta frente a los tribunales porteños. La central recordó que jornadas pasadas fueron los jubilados los que padecieron la violencia de los efectivos de seguridad durante un reclamo que se realizó en el Congreso
La secuencia violenta con los judiciales tuvo lugar este martes cuando esa organización gremial realizaba una protesta por mejoras de salarios.

“Nos solidarizamos con la organización hermana de Judiciales por la innecesaria represión que desplegó la policía de Bullrich sobre los compañeros en el Palacio de Justicia en reclamo de la compensación salarial adeudada”, manifestó el consejo directivo obrero. En la misma línea acotaron que “mientras la policía se dedica a reprimir trabajadores y jubilados, a los que se les ofrecen aumentos negativos, los verdaderos delincuentes caminan tranquilamente por las calles”.
La UEJN denunció que se registraron heridos y detenciones en la revuelta, donde incluso una de los afectados por la labor de la policía fue el secretario general de los judiciales y titular de la secretaría de Derechos Humanos en Azopardo, Julio Piumato.
Desde esa unión de trabajadores manifestaron con indignación que la represión se desató a poco de que finalizara el banderazo que los judiciales vienen realizando los martes en el cuarto piso del Palacio de Justicia, en reclamo de mejoras salariales.
En tal sentido remarcaron que tanto los dirigentes como los afiliados “fueron atacados por los uniformados mientras se retiraban del lugar sobre la vereda de Plaza Lavalle”. La información que brindaron a la prensa incluyó que más de veinte personas debieron ser atendidas en el Instituto de la Visión “producto de lesiones en los ojos provocadas por el gas pimienta disparado por el personal policial”.
“El día de hoy no pasará a la historia como un día más de lucha por la dignidad de los trabajadores judiciales y la independencia de este Poder del Estado. Pasará a la historia por la innecesaria represión sufrida, implementada por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich”, consignó la UEJN en un comunicado de prensa.