El dólar blue viene subiendo fuerte y este miércoles atenuó esa tendencia, sin embargo, la dinámica de fondo que espera el mercado para estos días es alcista hasta bien entrado julio, al menos.
Dinámica del dólar blue: lo que viene
En ese contexto, y con la volatilidad de los últimos días, es difícil anticipar cómo será la dinámica del blue hacia adelante. «Creo q hay una suba sin sentido, si suben la tasa pasiva y activa, el dólar se desploma«, evalúa al respecto Salvador Di Stefano, conocido en la city como «el gurú del blue».
Dólar blue: en busca del techo
El problema es que, según plantea el economista Federico Glustein, «es virtualmente difícil que haya techo cuando no hay posibilidad de ancla de los tipos de cambio paralelos con alguna alternativa positiva en pesos». Es decir que, si no hay suba de tasas, se complejiza el direccionamiento de los recursos excedentes en un contexto en el que hay muchos pesos circulando.
A la hora de ponerle un precio que podría funcionar como techo para el blue en los próximos días, los analistas sostienen que el precio del dólar tarjeta y ahorro es una referencia, que cotiza en torno a los $1.492. Eso hace pensar en los $1.500 como un techo posible, por lo que aún tiene algún camino por recorrer en la escalada.
Asimismo, los dólares financieros se arbitran con el blue y será clave la dinámica que marquen hacia adelante para la evolución del precio.
Más historias
En un año el número de desocupados creció un 22% y la informalidad escaló hasta el 36,8% de los asalariados
Una familia tipo necesitó $1.001.466 para no caer en la pobreza en noviembre
La inflación de noviembre fue de 2,4% y la interanual acumuló 166%