Diariolamuynegra

Para que puedas ver lo que otros no te quieren mostrar

Desbaratan un desarmadero: seis detenidos

Se cree que una gomería era utilizada como centro de operaciones para desmantelar vehículos robados.

En un operativo conjunto realizado en las últimas horas, efectivos de la comisaría de Garín y de la DDI Escobar lograron desbaratar a una organización criminal dedicada al robo de automóviles y a la adulteración de autopartes. El allanamiento se llevó a cabo en un taller que funcionaba como desarmadero en la localidad de Grand Bourg, perteneciente al partido de Malvinas Argentinas. Seis personas fueron detenidas.

De acuerdo a lo informado por El Día de Escobar, la investigación se inició a partir de la denuncia de un empleado municipal escobarense, quien reportó el robo de su automóvil Chevrolet Corsa cuando circulaba por la localidad de Garín.
Tras el análisis de las cámaras de seguridad del municipio vecino y de testimonios de varios testigos, la policía pudo identificar a uno de los autores, así como al lugar donde se adulteraban los vehículos que eran robados. Con esta información, los investigadores solicitaron al Juzgado de Garantías dos órdenes de allanamiento.Como resultado del primer procedimiento, realizado en la calle Ecuador 262 de Grand Bourg, los efectivos policiales aprehendieron a cinco personas mayores de edad. Todas ellas fueron detenidas en el lugar y se les incautaron múltiples piezasvinculadas a la actividad ilícita.

Entre los elementos secuestrados se encuentran un Fiat Uno de color blanco, cuya denuncia por robo había sido realizada el 17 de junio; así como otro Fiat Uno con numeración suprimida. Además, los policías incautaron tres motores de distintas marcas, cajas de cambios, repuestos y herramientas varias que eran utilizadas para desarmar vehículos.

Por su parte, el segundo allanamiento se llevó a cabo en la gomería “Los Melli”, ubicada en calle José Hernández al 1700 de Grand Bourg. En ese lugar fue arrestado un joven de 20 años que sería el autor material del robo del Chevrolet Corsa en Garín. Por esto, la hipótesis policial es que dicha gomería era utilizada como centro de operaciones para la adulteración de los vehículos robados.