Es el primero de la localidad. Fue inaugurado en plena pandemia por la gestión de Federico Achával. Atiende a unos 5.500 vecinos al mes.
El Municipio celebró este lunes el cuarto aniversario de la inauguración del hospital de Presidente Derqui, el primero de la localidad y también el primero de los que inauguró la gestión del intendente Federico Achával, en medio de la pandemia de coronavirus.
Según se dio a conocer, el día de hoy este crecimiento le permite atender a más de 5.500 vecinos al mes, que se acercan para realizar consultas, estudios o a su servicio de guardia. Cuenta con tomógrafo, quirófano, servicio de diálisis, camas de internación, consultorios externos, laboratorio, radiología y guardia las 24 horas.
“Hoy, el Hospital de Presidente Derqui es un orgullo y una pieza fundamental en el cuidado de la salud de los vecinos. Se integra articuladamente al resto del sistema de salud municipal para seguir ampliando el derecho a una salud pública cercana y humana”, señalaron desde el gobierno.

Más historias
Desbaratan una banda que realizaba entraderas en una localidad de Pilar
Podría sumarse una nueva víctima de la dictadura en el distrito
El Municipio prepara una agenda de actividades en el cincuentenario del golpe