Diariolamuynegra

Para que puedas ver lo que otros no te quieren mostrar

Motociclismo: nuevos detalles sobre la salud del piloto argentino de 9 años

Lorenzo Somaschini cayó de su moto, sufrió un golpe en su cabeza y fue internado en terapia intensiva. «Es un minuto a minuto y pelea por su vida», afirmó su instructor.

Lorenzo Somaschini, el piloto de motos argentino que sufrió un grave accidente durante un entrenamiento en Brasil, continúa internado en terapia intensiva en el Hospital Albert Einstein, de San Pablo. «Está en manos de Dios y hacemos fuerza para que siga adelante. La verdad es que fue una desgracia», expresó su instructor, Diego Pierluigi.

Somaschini, de sólo 9 años, cayó el viernes pasado de la moto y se dio un fuerte golpe en la base del cráneo. «Tiene una inflamación y lo que se espera es que disminuya en las próximas 48 horas. Es tiempo lo que necesitamos y que él resista. Está grave y pelea por su vida”, comentó Pierluigi en una entrevista con El Trece.

«La parte médica, la ciencia, dice que en un caso como este no se puede saber nunca y que puede pasar cualquier cosa. Es un minuto a minuto. Pero que hayan pasado las 48 horas era lo que necesitábamos para empezar a creer que puede mejorar», agregó.

Según el último parte médico, el piloto rosarino «sigue bajo observación y atención intensiva. Superó las 48 horas de ocurrido el accidente y no empeoró su salud, manteniéndose estable y con signos vitales controlados».

Desde el entorno de Lolo aclararon que las «informaciones sobre su supuesto fallecimiento surgieron a partir de publicaciones en estados de WhatsApp y redes sociales, prestadas a confusión por la difícil situación que se atraviesa con lo ocurrido». «Se aguardan más novedades, esperamos la evolución y noticias favorables”, añadieron.

Quién es Lorenzo Somaschini

Nacido el 17 de julio de 2024, el piloto argentino es un apasionado de las motos desde pequeño. A los tres años, su padre le regaló una minimoto, marcando el comienzo de su camino hacia la competición nacional.

De poco, Lorenzo empezó a entrenar en la escuela de Pierluigi, donde se destacó rápidamente y fue seleccionado para unirse al equipo de Fernando Gregorio en Honda Racing.

El 14 de abril pasado debutó en la Junior Cup del Superbike Argentino. Actualmente en cuarto grado, compartió en una entrevista para «Motores» su gran sueño de llegar a competir en Moto GP, la máxima categoría del motociclismo mundial.

La categoría Honda Junior Cup, en la que Somaschini sufrió el grave accidente en Brasil, reúne a pilotos de entre 8 y 16 años. Las motos utilizadas son de 160 cc adaptadas y preparadas para la competición, con pedales y manillares adaptados a la talla de cada niño.