En un día cargado de versiones, hasta los trolls agitaron en «broma» la salida del ministro de Economía.
Javier Milei tuvo que salir a bancar a Luis «Toto» Caputo en medio de la tensión con Santiago Caputo y Karina Milei y luego de un día cargado de versiones de renuncia del ministro de Economía.
«@LuisCaputoAR MASTERCLASS Notable cambio de respuestas en la evolución de los precios básicos. En Marzo el 66% los veían subiendo y un 31% estable o cayendo. En Mayo el 52% de los argentinos ve precios a la baja o estables, mientras que sólo el 44% (-22 pp) los ve subir. VLLC!», tuiteó Milei.
El ministro de Economía está en su peor momento y amenaza a las empresas porque sabe que Milei estudia su reemplazo. Clarín lo confirmó en la pluma de Marcelo Bonelli, que el propio Milei salió a cuestionar en las redes, en otro ataque directo a un periodista. El kirchnerismo aprovechó para meter la cola y durante el día hizo circular la inminente asunción de José Luis Espert en reemplazo de Toto.
El principal problema financiero de Caputo es que quedó muy complicado por la pelea con las energéticas. Los empresarios más poderosos del país están muy enojados con él pese a que son muy cercanos al gobierno y lo dejan mal parado ante el mundo.
Pero el conflicto político que más atenta contra su permanencia en la casa es, sin embargo, el que tiene con la mesa chica del presidente. Este medio explicó que está aliado a Nicolás Posse en un polo de poder contrario a Santiago Caputo y Karina Milei. Los trolls que maneja el líder de los Peaky Blinders comenzaron a instalar la renuncia del ministro de Economía.
El troll libertario Comandante Milei publicó que Caputo renunció para asumir en el «Liberty City National Exchange Index», una entidad que sólo existe en el GTA, el mítico jueguito de Playstation. La trampa cazaboomers está muy bien, pero no dejan de ser los propios libertarios quienes instalan la renuncia del ministro de Economía, con el riesgo que eso suele implicar para un país como la Argentina.
Más historias
En un año el número de desocupados creció un 22% y la informalidad escaló hasta el 36,8% de los asalariados
Una familia tipo necesitó $1.001.466 para no caer en la pobreza en noviembre
La inflación de noviembre fue de 2,4% y la interanual acumuló 166%