Tel Aviv informó que logró abatir a Ismail Yusaf Baz, que fue señalado como autor intelectual del ataque del fin de semana pasado a Israel.
Según las FDI, el jefe de campo «participó en la promoción y la planificación de disparos de cohetes y misiles antitanques hacia Israel desde la zona costera de Líbano» durante el fin de semana pasado, que a su vez fueron la respuesta de Irán al supuesto ataque contra su embajada en Damasco, Siria.
Mientras tanto, Hezbollah se adjudicó el ataque en el norte de Israel y luego reconoció la muerte de una persona con el mismo hombre, pero lo identificó como un «combatiente» y no un comandante.
El ataque de este martes en el Líbano llega un días después de que las FDI anunciaran las represalias que aplicaría contra Irán y sus aliados (países u organizaciones terroristas, en el caso de Hezbolá) por el ataque con misiles más reciente.
Más historias
Escalada militar contra Venezuela: la oposición celebra, Petro repudia
Trump y Putin se reúnen en Alaska con el futuro de la guerra de Ucrania sobre la mesa de negociaciones
Trump ordena desplegar a la Guardia Nacional en Washington DC y expulsar «inmediatamente» a las personas sin hogar de las calles