A días de conocerse el ataque político y de odio a una militante de HIJOS, la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, denunció que tiene su teléfono intervenido.
A días de conocerse el ataque político y de odio a una militante de HIJOS, la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, denunció este viernes que tiene su teléfono intervenido por servicios de inteligencia.
En ese sentido, Estela de Carlotto sostuvo que tiene intervenido el teléfono. “No sé qué pasa, están escuchando y no les conviene que hable; nuestra presencia es en paz pero esto es gravísimo, el ser humano tiene que tener libertad de acción“, afirmó en declaraciones radiales.
La denuncia de Carlotto fue evidenciada en una entrevista radial mientras contaba detalles del acto de conmemoración por el 24 de marzo, en la que además se refería al abuso y amenazas de las que fue víctima una militante de HIJOS. En concreto, mientras la dirigente de derechos humanos hablaba, la conversación era frecuentemente interrumpida por sonidos que se activaban cada vez que ella respondía y tapaban su voz.
“Digan que están intervenidos nuestros teléfonos”, pidió Carlotto a su interlocutor e inmediatamente se volvió a activar un sonido de marcación que, según contó, se repitió en varias llamadas que recibió en los últimos días.
Es preciso señalar que, Carlotto hizo referencia también a la denuncia reciente de la senadora nacional de Unión por la Patria (UxP), Juliana Di Tullio, quien también denunció que su línea telefónica se encuentra “pinchada” por los servicios de inteligencia.
“Hola Agencia AFI, ojalá que pincharme el teléfono les sirva para algo más que escuchar mis puteadas al Gobierno. Amén de mis conversaciones personales“, denunció Di Tullio en sus redes sociales.
En ese contexto, la entrevista con la FM Delta 903 que mantenía la titular de Abuelas de Plaza de Mayo fue interrumpida al menos 19 veces en poco más de dos minutos. Cada vez que Carlotto hablaba o su interlocutor se refería a la marcha por el Dia de la Memoria, Verdad y Justicia, el sonido se repetía con insistencia.
A pesar de las interrupciones, Carlotto remarcó que la marcha por el 24 de marzo “no es un festejo”, en clara respuesta a los dichos de la vicepresidenta, Victoria Villarruel. “Es mantener viva la memoria, es saber que pasó en esas fechas para que no vuelva a pasar, no queremos que las nuevas generaciones pasen lo que pasamos nosotros de tener que buscar a nuestros hijos y nietos”, explicó.
En ese contexto, Carlotto criticó al gobierno de La Libertad Avanza (LLA) por su discurso contrario al relato de los organismos de derechos humanos sobre los crímenes de lesa humanidad durante la última dictadura cívico-militar.
“Aunque estén todas estas mentiras que se están imponiendo desde el Estado para poder decir la verdad de que son 30.000, y ya no necesitamos demostrarlo. Estamos preparando el discurso general de cada organismo de Derechos Humanos y la convergencia de otros grupos que nos acompañarán en este mismo día“, agregó Carlotto.
Más historias
Dengue: cómo será la segunda etapa del plan de vacunación en Buenos Aires
Amenazas a Bullrich y Pullaro: elevan el nivel de alerta de seguridad en Rosario
El doxeo en primera persona: así hostiga la patrulla virtual de Milei a los científicos