Diariolamuynegra

Para que puedas ver lo que otros no te quieren mostrar

Provincia afirma que ya está saldada la deuda con las empresas de colectivos

Lo afirmó el ministro de transporte bonaerense, Jorge D’Onofrio. El saldo ascendía a casi 9.000 millones de pesos.

El ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Jorge D’Onofrio, afirmó que esta mañana se pagaron los casi 9.000 millones de pesos en subsidios que se adeudaban con las empresas de colectivos, por lo que se espera que se destrabe el conflicto con las empresas de transporte del AMBA que esta mañana advirtieron que comenzarían a reducir servicios.

“Tuvimos un atraso de ocho días en el pago de compensaciones. Son 8.000 y pico de millones. Ayer estaba listo para pagar y hubo dificultes con las transferencias, pero hoy ya se está transfiriendo”, expresó el funcionario en declaraciones a radio La Red.

“Las empresas plantearon no una medida se fuerza, sino quita de frecuencias; pero hoy están los recursos y el sistema debe funcionar”, indicó.

Asimismo, D’Onofrio indicó que desde la provincia se destinan 41.000 millones de pesos por mes para líneas municipales y provinciales del AMBA, y otro tanto para las del interior.

Cabe recordar que cinco cámaras empresariales de colectivos que forman parte de la Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor (AAETA) reiteraron la amenaza de reducir servicios en buena parte de lalíneas del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) por “falta de pago de las compensaciones al transporte”.

Tal como trascendió, la medida de fuerza afectará a los servicios de jurisdicción provincial y municipal que circulan en la provincia de Buenos Aires, es decir aquellas con numeración 200 en adelante.

“El conjunto de las 5 Cámaras Empresarias de Colectivos del AMBA comunican a la población la afectación de servicios, que desde mañana (por hoy), se producirá en la mayoría de las líneas de colectivos del AMBA de Jurisdicción provincial y comunal (Lineas numeración 200 en adelante)”, informó la asociación a través de sus redes sociales.