El vicepresidente actual y máximo ídolo de la institución irá como candidato a presidente y ya fue definida la fórmula.
En un año futbolístico sin buenos resultados y con el equipo con un pie afuera de la próxima Copa Libertadores, el actual vice deberá competir contra la figura de Mauricio Macri, más allá de que a la cabeza de la lista opositora estará Andrés Ibarra, el exministro de Modernización de la Nación y exgerente general de Boca.
Macri presidió a Boca en el ciclo más exitoso de la historia del club entre 1995 y 2007, en el que se conquistaron 16 títulos (los más importantes las cuatro Copas Libertadores y las dos Copas Intercontinentales) y el club fue número 1 en el ranking FIFA.
Los detalles de las elecciones en Boca
En cuanto a las elecciones, si bien Boca tiene cerca de 350.000 socios entre los plenos y adherentes, no todos podrán votar. Los habilitados serán aquellos de la categoría Activos con más de dos años de antigüedad, mientras que los adherentes, que pagan la mitad de la cuota social y están en una lista de espera para pasar a ser socios plenos, no cuentan con ese derecho.
Se estima que serán 98.000 los socios habilitados para las elecciones de diciembre, en la que Riquelme irá por su segundo ciclo como directivo en el club.
Más historias
Franco Colapinto podría seguir en la F1 en 2025: qué dijo el jefe del equipo Williams
Estudiantes y Platense empataron 1 a 1
Racing no perdonó los errores y liquidó a Boca