Macri pasó de prometer eliminarlo a duplicar la cantidad de trabajadores alcanzados por Ganancias y luego a criticar su eliminación.
Calificó como «triste, irresponsable y perverso» la aprobación del proyecto de ley al cuestionar que «creen que se puede gastar sin límites», cuando en realidad «nos estamos empobreciendo cada vez más».
En diálogo con Cadena 12, Macri reconoció que «me equivoqué», en referencia a la promesa de eliminar el tributo durante su gestión. Explicó que cuando se implementó la reforma impositiva, le mostraron que ese impuesto «es más justo que cualquier otro. Hay que ir por un sistema impositivo sano que genere empleo».
En la campaña presidencial del año 2015, uno de los spots del entonces candidato Macri aseguraba: “En mi gobierno los trabajadores no van a pagar impuesto a las Ganancias”. Incluso, durante una entrevista en el mismo año, redobló la apuesta y explicó que iban a cambiar el impuesto “el primer día” debido a que “eso deviene de la estafa de la inflación”.
Más historias
Las organizaciones sociales le ganaron a Pettovello la pulseada por la entrega de alimentos
Viajes por el mundo, hoteles cinco estrellas y mucha verborragia: los lujos del «guardián audiovisual» de Javier Milei
Se cayó otra vez Ficha Limpia y denuncian un acuerdo de Milei con Cristina