El precandidato presidencial por Principios y Valores, Guillermo Moreno, encabezó un acto en el centro de Pilar junto a sus candidatos locales y llamó a crear “una economía del trabajo”.
“Inaugurar una unidad básica es el acto más importante que puede tener un militante. La unidad básica abre los brazos y hasta donde llegan se tiene que hacer cargo de los problemas de los vecinos”, dijo Moreno.
Agregó que muchas de las políticas que aplicó en la Secretaria de Comercio durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner, “se prensaron en la unidad básica porque ahí les tenés que explicar a los vecinos cómo funciona la economía y si no podés, es difícil que cuando estás en un cargo de decisión te entiendan lo que decís”.
En sentido, Moreno aseguró: “Nosotros hablamos de una economía del trabajo, que es un diálogo con Dios” y aseguró que “los dos últimos gobiernos tuvieron el tupé de quitarle el trabajo y querer quitarles la espiritualidad a los argentinos”.
A la vez, sostuvo: “Somos los únicos que tenemos un plan económico distinto, porque ponemos el trabajo en centro, para que todo el que quiera trabajar levante la mano y tenga trabajo en sector privado, que es donde se genera el valor”.
“Nosotros somos una revolución de amor y paz”, dijo respecto al peronismo, al que calificó como “la doctrina más novedosa de la humanidad” porque “tiene solo 70 años mientras que el marxismo es del siglo XIX y el liberalismo del XVIII”.
De todos modos, lamentó que esa doctrina peronista “fue intrusada y hoy el presidente del PJ es un muchacho que se define socialdemócrata”, el referencia al Presidente de la Nación, Alberto Fernández.
Con varias alusiones a la religiosidad durante su discurso, Moreno admitió que para llegar al gobierno necesitará de un “un milagro y eso es lo que venimos a Pilar”. Pero dejó lugar para el optimismo de sus seguidores: “No va a ser el primer milagro que va a tener la Argentina”.
Más historias
Achával: «Es fundamental seguir llevando adelante obras que mejoren los barrios»
Ocho detenidos en operativos antidrogas en Pilar y Manuel Alberti
«La imagen positiva de Achával es un doble mérito»