Un video de una cámara de seguridad mostraría cómo L-Gante y sus amigos habrían retenido a un par de personas contra su voluntad.
La situación procesal de L-Gante, el músico que fue detenido este martes por los delitos de privación ilegítima de la libertad y amenazas, se podría ver todavía más comprometida con la incorporación a la causa de un video que trascendió en las últimas horas.
Se trata de registro obtenido a través de una cámara de seguridad que permitiría ver el preciso instante en el que se llevaron a una de sus víctimas. El video, que dura casi siete minutos y fue tomado el 27 de mayo pasado, corresponde a la jornada en la que el cantante y sus amigos fueron a bailar a un boliche de General Rodríguez.
En el lugar, varios de los integrantes de la denominada cumbia Mafia 420tuvieron un altercado con una serie de personas. Entre ellas, se encontraba un empleado municipal vecino del barrio Bicentenario.
En las imágenes se puede ver cómo habrían retenido a dos personas contra su voluntad, hasta que llegó un patrullero.
“Los retuvo por 20 minutos, diciéndoles: ‘Si no sueltan a mis amigos, no los suelto a ustedes’”, dicen la causa.
Por su parte, el abogado del joven que denunció al cantante de cumbia 420 L-Gante aseguró esta tarde que el artista había amenazado con matar a su cliente si no liberaban a algunos amigos suyos, integrantes de «La Mafilia», tras una pelea a la salida de un boliche.
Leonardo Sigal, representante del denunciante, aseguró esta tarde en declaraciones al canal de noticias C5N que el hecho que se le imputa a Elián Ángel Valenzuela (23), conocido como L-Gante, «se inicia por una pelea en un boliche de la zona» de General Rodríguez.
Tras esa pelea, el cantante de cumbia 420 se dirigió a la casa de la víctima, a quien «a punta de pistola lo hace subir al vehículo y lo empieza a pasear por General Rodríguez», dijo el letrado.
«Al mismo tiempo el COM (Centro Operativo de Monitoreo de General Rodríguez) aprehende a los miembros del séquito de él, llamado La Mafilia, y Elián da una vuelta y se acerca a los móviles y les dice ‘o largan a mi gente o a este lo mato'», afirmó Sigal.
Según el abogado, «luego lo sigue paseando (al denunciante) por General Rodríguez hasta que lo llaman por teléfono y se entera que los habían liberado y lo deja en una remisería de la zona».
El abogado recordó que durante la privación ilegal de la libertad, «Elián le dice a una persona ‘prepará el campito que a este lo matamos en el campo'», por lo que al hecho lo calificó como «realmente vergonzoso y grave».
En tanto, Sigal señaló que el joven «tiene cuatro procesos en camino, dos elevados a juicio».
«Esta semana deberían elevar la causa de (Lautaro Luis) Duarte que recordemos es el joven al que le efectúa un golpe con un arma en la cabeza y que está mal calificado por lesiones leves pero debería ser por lesiones graves», puntualizó sobre el hecho ocurrido en marzo del año pasa
Además, el lunes confirmaron que irá a juicio por el delito de «daños» a un Toyota modelo RAV color gris, propiedad de Daniela Rocío Vicente, ocurrido en diciembre de 2021.
Y el otro expediente por el que serán juzgados Valenzuela, su expareja y su manager es por los delitos de «amenazas agravadas por el uso de arma de fuego y lesiones leves» a un vecino suyo de la localidad de General Rodríguez, ocurridas en febrero de 2022.
L-Gante fue detenido hoy en un country de Moreno y en las próximas horas será indagado por la fiscal Alejandra Rodríguez en una causa caratulada como «amenazas sim
Más historias
Echan a Marcelo Longobardi de la radio y sospechan censura del gobierno
Se levantó el paro de trenes de este miércoles: los motivos
A los 82 años, murió Beatriz Sarlo