Diariolamuynegra

Para que puedas ver lo que otros no te quieren mostrar

En un violento asalto, motochorros dispararon contra un motociclista

Ocurrió a metros de la avenida Presidente Perón que conduce a Presidente Derqui. La víctima tiene 29 años y forcejeó con los delincuentes, que lograron huir.

Un nuevo ataque de motochorros se registró en la tarde del martes en las inmediaciones del Hospital Austral y a metros de la Avenida Presidente Perón. Un motociclista de 29 años fue abordado por dos sujetos armados que en el intento por robarle su rodado, le dispararon al menos siete veces. Los tiros no llegaron a alcanzarlo y los delincuentes huyeron.

El violento hecho tuvo lugar en la calle Las Araucarias, lindera al nosocomio privado. Por allí circulaba la víctima a bordo de su motocicleta Honda XR 250 cuando fue abordado por dos motochorros.

Según el relato de Ángela, la madre del joven asaltado, éste fue sorprendido por los sujetos cuando el que viajaba como acompañante le golpeó el casco y lo hizo trastabillar sobre el asfalto. En ese instante, lo obligaron a entregarles el rodado siempre bajo amenazas de muerte y a punta de pistola.

No obstante, la víctima haciendo caso omiso a la exigencia de los delincuentes, se trenzó en un forcejeo con uno de ellos, al que alcanzó a golpearlo en la cabeza con su casco. En esa pelea, según el testimonio del joven asaltado y de testigos que incluso logaron grabar el momento, el ladrón efectuó al menos siete detonaciones con su arma de fuego.

Todo concluyó cuando automovilistas que circulaban por el lugar se detuvieron al ver la escena. Fue entonces cuando el malviviente se hizo pasar por la víctima afirmando que era él la persona asaltada. En medio de la confusión, tanto él como su cómplice que esperaba en la moto que utilizaron para cometer el robo, logaron escapar.

En los peritajes posteriores, se encontró el arma descartada por los sujetos y una zapatilla de uno de ellos. En cuanto al motociclista asaltado, recibió un culatazo en la cabeza por el que tuvo que ser asistido, aunque sin riesgo de vida.

La denuncia fue realizada en la Comisaría Pilar 5ta.