Diariolamuynegra

Para que puedas ver lo que otros no te quieren mostrar

Horacio Rodríguez Larreta contó en Pilar su plan de 100 horas

Anticipó que, si es electo, el 10 de diciembre presentará un paquete de reformas estructurales. Economía y planes sociales en la mira. Respaldó a Neuspiller en Pilar.

Diálogo veloz. Una suerte de consenso a pura adrenalina. Así imaginan el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y su equipo las primeras horas de su eventual gobierno, en caso de ganar las elecciones 2023 en las que buscará ser candidato a presidente por Juntos por el Cambio. “No hay 100 días sino 100 horas” para aplicar las primeras medidas, dijo en alguna entrevista. Y este viernes repasó parte de esa agenda urgente en Pilar.

En una estación de servicio de la Panamericana, dialogó con unos 50 vecinos, a los que mostró algunos indicios de su plan de las 100 horas.

Rodríguez Larreta llegó más que puntual. Estuvo acompañado por el economista Martín Redrado, flamante secretario de Asuntos Estratégicos de CABA, y fue recibido por el concejal Sebastián Neuspiller, a quien volvió a respaldar como precandidato a la intendencia de Pilar por su línea, que lleva al diputado Diego Santilli como gobernador.

En diálogo con El Diario, el jefe de Gobierno evitó pronunciarse sobre la compleja interna del Pro en territorio bonaerense.

“Las internas en la provincia de Buenos Aires se definen en cada distrito. Acá, en Pilar, trabajo desde hace mucho con Sebastián Neuspiller, un candidatazo, y él va a trabajar en ver cómo se ordenan el resto de los candidatos”“Las internas en la provincia de Buenos Aires se definen en cada distrito. Acá, en Pilar, trabajo desde hace mucho con Sebastián Neuspiller, un candidatazo, y él va a trabajar en ver cómo se ordenan el resto de los candidatos”

, dijo.

En una reunión realizada la semana pasada en Vicente López, las principales figuras provinciales del partido volvieron a quedar empantanadas, sin poder definir un método de resolución para una interna áspera y superpoblada. La única salida del laberinto que pudieron acordar fue pedir la opinión a los presidenciables: el propio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich, María Eugenia Vidal y tal vez Mauricio Macri.

Pero, al menos en público y ante la consulta de este cronista, Rodríguez Larreta se sacudió de encima tamaña responsabilidad: “En la provincia trabajamos con Diego Santilli y en Pilar con Seba Neuspiller, que hace mucho tiempo está preparando un plan y escuchando a los vecinos como hicimos recién”.