Matías Rojas y Gonzalo Piovi marcaron los goles para la Academia: Raúl Loaiza había empatado el partido transitoriamente.
Racing Club derrotó a Lanús por 2 a 1, en el Cilindro de Avellaneda, por la quinta fecha de la Liga Profesional: Matías Rojas y Gonzalo Piovi le dieron el triunfo a la Academia, que logró su primera victoria jugando como local; Raúl Loaiza convirtió para el Granate, que no pudo alejarse en la cima.
Estos son los partidos que tiene que ganar Racing, o cualquier equipo que tenga aspiraciones de pelear un campeonato. Por momentos jugando bien, por momentos con nada de sobra, lo cierto es que los de Avellaneda de a poco vuelven a ser ese equipo competitivo.
En el trámite, el partido entregó lo que prometía. Porque la Academia siempre busca jugar con la pelota por el piso y atacar con mucha gente, lo que también lo deja muy abierto y expuesto a contrataques rivales. Y el Grana de Kudelka también había demostrado que en cualquier cancha busca ser protagonista, aunque el objetivo sea lastimar por transiciones rápidas.
Después, claro, la jerarquía individual termina pesando y definiendo partidos. Y Racing tiene de sobra como para abrir un encuentro que le sienta adverso. Si hay algo en lo que este equipo mejoró es aprender a cerrar los partidos y saber jugar con la ventaja en el resultado tanto ofensiva como defensivamente.
El local de entrada salió a buscar el gol, y luego de tres tiros libres muy claros de Matías Rojas, el propio volante paraguayo logró mover el marcador con un zurdazo que, desvío mediante, se le metió cerca del ángulo a Lucas Acosta a los 26 minutos del primer tiempo. Pero una vez más, el gol aplacó a la Academia.
Y Lanús, bien plantado en el medio, pero sin generar peligrosidad en ataque, llegó a la igualdad sobre el final en una jugada sucia a la salida de un tiro libre que Loaiza definió. El 1-1 hacía avizorar un partidazo para el segundo tiempo, pero terminó siendo más de ida y vuelta y de pierna fuerte que de juego limpio, con la pelota circulando por el piso.
A los 13′ del complemento, Gonzalo Piovi agarró la pelota y ejecutó un tiro libre en posición de diestro: con un sutil remate cruzado la colgó de un ángulo y se ganó la ovación de todo el estadio. Pero esa obra de arte fue demasiado para un deslúcido segundo tiempo, donde el visitante se animó -el resultado lo obligaba- pero no logró ser la marea ofensiva de las primeras fechas.
Más historias
Con Estudiantes campeón del Clausura, así quedó la tabla de títulos del fútbol argentino
Los equipos argentinos clasificados a la Copa Libertadores y Copa Sudamericana
¡Estudiantes es el nuevo campeón del fútbol argentino!